sábado, 19 de octubre de 2013

La Justicia declara a Intereconomía Televisión en “rebeldía procesal”

 
Nuevo revés judicial a Julio Ariza tras conocerse el embargo de 'La Gaceta'



Según ha podido constatar ELPLURAL.COM, la Justicia ha declarado en “rebeldía procesal” a Intereconomía, la televisión que preside Julio Ariza y que presume de sentirse “orgullosa de ser de derechas” a la par que adeuda a la inmensa mayoría de sus trabajadores las últimas cinco nóminas.

Uno de los juicios

La nueva situación jurídica por la que atraviesa Intereconomía Televisión tiene su origen en uno de los pleitos iniciados por el periodista Alfonso Arteseros, quien hasta el pasado mes de enero conducía en el controvertido canal de televisión el programa España en la Memoria.

En rebeldía procesal

En concreto, Ariza le adeuda a Arteseros la cantidad correspondiente a los programas que facturó durante cinco meses. Cansado de no cobrar ni recibir respuesta por parte de la nueva dirección de Intereconomía Televisión, Arteseros acudió a la Justicia. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la televisión de Ariza no compareció dentro del plazo que estipuló la Justicia para contestar a la demanda de Arteseros.

La intención de la Justicia

Por todo ello, el juzgado de primera instancia número 51 de Madrid (ubicado en la madrileña calle Princesa, número 3), ha declarado en “rebeldía procesal” a Intereconomía Televisión. El juzgado esgrime en una diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM que intentó sin éxito contactar con los representantes del canal para, entre otros asuntos, buscar “un acuerdo o transacción entre las partes, examinar en su caso las cuestiones procesales, fijar con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y derecho sobre los que exista controversia, o proponer y admitir pruebas en su caso”. Al no ser posible, la Justicia ha fijado el próximo para el próximo 11 de noviembre a las 10,15 horas la celebración de la audiencia entre Arteseros e Intereconomía Televisión.

‘La Gaceta’ embargada

Este es el último revés judicial de una televisión que se encuentra en el ojo del huracán. Sin ir más lejos, ELPLURAL.COM publicó este jueves que la Justicia había embargado la cabecera de La Gaceta (el periódico del Grupo Interenconomía) al no poder hacer frente a una indemnización de 29.000 euros que tenía contraída con Alfonso Arteseros.

Suma y sigue: nuevo frente judicial

En las últimas horas también se ha conocido que los responsables del programa de humor Los Clones han abandonado Intereconomía Televisión ante los “incumplimientos contractuales por parte de la empresa”, informa PrNoticias. Los Clones ya han anunciado que demandará a Julio Ariza por lo que consideran incumplimiento del contrato: tienen impagos con ellos por varios meses.

elplural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO - 18/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario