miércoles, 9 de octubre de 2013

Asesinan a un joven gay en Honduras


La homofobia se ha cobrado una nueva víctima. En este caso, nos tenemos que ir hasta uno de los países centroamericanos más peligrosos para ser gay, Honduras. En este país, un joven gay de 23 años ha sido asesinado por dos salvajes.

Renán Hernández Pineda, que así es como se llama el joven asesinado, era uno de los líderes de la comunidad LGBT del país. Trabajador sexual, estaba esperando a unos clientes el pasado domingo cuando dos hombres lo arrastraron hasta un solar abandonado, en el que lo golpearon con palos hasta acabar con su vida.

La policía dice que ya tiene pistas sobre los asesinos, y que esperan capturarlo en las próximas horas. Y esperemos que así sea, aunque Honduras no es un país que destaque precisamente por defender los derechos LGBT. En los últimos años, decenas de gays han sido asesinados en este país ante la pasividad de las autoridades.

Y de hecho, en junio del 2012, un grupo de 80 congresistas estadounidenses pidieron a Hillary Clinton que tomara medidas contra la ola de violencia que soportan los ciudadanos LGBT hondureños.

Vía I La Prensa
ambienteg.com - por Nacho - 09.10.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario