domingo, 4 de agosto de 2013

Rusia avisa: “Arrestaremos a los atletas gay y a los turistas en los JJOO”



Hace unos días leíamos que Rusia suspendería sus leyes homófobas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2013. Eso es, al menos, lo que creía y anunciaba el Comité Olímpico Internacional al conocer la petición que se estaba extendiendo en la red pidiendo la suspensión de los juegos.

Pero el gobierno ruso ha contestado desdiciendo al COI. Y lo ha hecho con una amenaza clara: “Arrastaremos a los atletas gay y a los turistas en los JJOO”. Lo ha dicho Vitaly Milonov, uno de los legisladores rusos y co-patrocinador del proyecto de ley homófobo. Dice Milonov que el gobierno no puede decidir cuándo aplicar selectivamente la ley.

En declaraciones a Interfax ha dicho que el gobierno no tiene derecho a suspender la ley y ha recordado que se trata de una legislación que busca “defender a los niños de la propaganda de los valores no tradicionales”. Esperemos que el COI tome cartas en el asunto, porque de seguir adelante con la celebración de estos juegos, se arriesgarían a ser cómplices de un crímen homófobo.

Vía | InOutPost
ambienteg.com - jose-manuel - 31 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario