sábado, 10 de agosto de 2013

Rafael Hernando reta a un tuitero a partirle la cara: “¿Y por qué no lo haces tú?”

Rafael Hernando utiliza Twitter para reafirmarse en sus polémicas palabras: "Alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres"


Rafael Hernando, portavoz bocazas de guardia en el Partido Popular durante las vacaciones ha utilizado su Twitter para reafirmarse en sus declaraciones en que responsabilizaba a los padres de la malnutrición de sus hijos, y de paso, no ha dudado en usar su cuenta para responder por las bravas a quienes le han increpado sus afirmaciones. Hernando ha desafiado a un tuitero a pegarle en persona, después  de que aquel le comentase lo feliz que le haría que alguien le partiese la cara.

Rafael Hernando había pasado unos días alejado del Twitter. Por “problemas” técnicos, según él, no por prescripción médica. Y su vuelta coincidió con sus declaraciones en una entrevista en La Sexta en la que responsabilizó a los padres de los casos de malnutrición, después de que el defensor del pueblo catalán denunciase esta lacra.

De viaje por Almería

Hernando también afirmó que él era diputado por Almería y que no conocía ningún caso, algo que desde ELPLURAL.COM nos encargamos de hacerle saber: 900 niños almerienses acuden a colegios de la Junta para poder comer tres veces al día. Y no será porque no visite la provincia porque en su Twitter ya resucitado, el día 8 de agosto dejaba constancia de que estaba en “de visita en Canjayar” –en realidad es Canjáyar- viendo “sus obras (…), la restauración de la Iglesia…”.

¿Por qué no lo intentas tú?

Pero ese mismo día también estuvo con el móvil encarándose con un tuitero, lo que quizás le quitó tiempo para preguntar por los niños almerienses. En concreto, Hernando se enzarzó con @ilse0001, quien le había dicho dos días antes: “Oye @Rafa_Hernando solo informarte de que si alguien parte la cara por lo que has dicho me alegraré y mucho. Eres un mierda”. El diputado del PP optó por retarle con su habitual ortografía: “Y por que no lo intentas tu?”. A lo que siguieron un par de respuestas que pueden verse aquí.


Responsabilidad paterna
Además, este viernes Hernando ha utilizado su Twitter para reafirmarse en sus polémicas palabras: “Alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres. Cuando razones económicas lo dificulta o impiden hay que ayudar a los padres”. También ha añadido que “a los padres se les ayuda con políticas sociales y familiares de protección a través de ONGs y ayuntamientos, y sobretodo creando empleo” y ha concluido que “solo en casos extremos la tutela de un niño debe ser asumida por la administración, que es lo que sucede hoy en día”.

Un diputado violento

Rafael Hernando, de hecho, no destaca por ser una perita en dulce y más de uno debería pensárselo dos veces antes de plantarle cara. No en vano tiene el dudoso honor de ser el primer diputado de la democracia que intenta agredir a otro en el Congreso, concretamente a Alfredo Pérez Rubalcaba. Fue durante una Diputación Permanente en julio de 2005 –el verano no le debe sentar muy bien- en la que el PP pedía comparecencias del gobierno socialista por el trágico incendio de Guadalajara.

Así lo relataba una crónica de Juan Antonio Blay en Levante:

    El caso es que en un momento dado el parlamentario popular, visiblemente alterado y con el semblante desencajado, pretendió alcanzar de forma brusca el cuerpo de Pérez Rubalcaba con evidente actitud de agredirle. «¡Eso no me lo dices a la cara!», repitió por dos veces el diputado Hernando mientras era retenido por algunos acompañantes.

    La agresión solo pudo evitarse, en medio de un pequeño tumulto, por la rápida intervención de los diputados populares Alejandro Ballesteros y Ángel Acebes, quienes sujetaron de la chaqueta a Hernando. Éste, sin embargo, mantuvo su ademán e inercia hacia su objetivo. El portavoz popular, Eduardo Zaplana, llegó a tiempo de interponerse entre ambos y con su cuerpo detuvo el camino de su compañero.


    Hernando, pese a ser retenido, siguió profiriendo voces contra Rubalcaba, quien abandonó el pasillo. El altercado acabó, entre miradas atónitas de diputados y periodistas, cuando Hernando, todavía visiblemente alterado, abandonó también el lugar.

El PSOE pidió a Hernando que renunciase a su acta de diputado… y ahí sigue.


elplural.com - M.T. - 09/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario