viernes, 2 de agosto de 2013

Ellen DeGeneres presentará los Oscar

Ellen DeGeneres, que presentará los próximos Oscar, en un estreno reciente en Los Ángeles. / Katy Winn (AP)


La actriz, presentadora y comedianta Ellen DeGeneres (Nueva Orleans, 1958) presentará el próximo 2 de marzo la 86ª edición de los Oscar de Hollywood. Por segunda vez en la historia -ya lo hizo en 2007 para la 79ª edición- DeGeneres llevará la batuta escénica de la popular gala de los premios de la industria estadounidense, uno de los programas televisivos más visto del mundo. Abiertamente lesbiana, la presentadora del programa The Ellen DeGeneres Show ha sido la maestra de ceremonias en varias ocasiones de los Emmy (premios en los que su propio show ha logrado 45 galardones en diez años) y de los Grammy, lo que la convierte no solo en una presentadora multipremiada sino en una veterana de un género en el que suelen patinar muchos cómicos y estrellas.

Pero este "icono de la televisión", como la ha definido el comunicado de la Academia de Cine de Hollywood, tiene todas las bendiciones de los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, que al anunciar su nombre hoy en Los Ángeles la han declarado como una mujer superdotada "para el humor y la humanidad". "Es querida en todo el mundo y esperamos que esta noticia alegre no solo a la audiencia del Dolby Theatre sino de todos los hogares del mundo".

Curiosamente, la titularidad de Ellen DeGeneres en la gala de esta temporada se ha hecho pública dos días después de la llegada a la presidencia de la Academia de Hollywood de Cheryl Boone Isaacs, la primera mujer negra al frente de la institución, y de John Lasseter, cerebro de Pixar, en la vicepresidencia.

elpaís.com -  Elsa Fernández-Santos - Madrid - 2 AGO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario