lunes, 1 de julio de 2013

Nueva pitada a Wert: “¡Sinvergüenza! ¡Fuera!”

 
Foto de la marea verde en Cantabria del Twitter ‏@javiramirez

Cerca de un centenar de personas han recibido este lunes, en Santander, al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con pitidos y abucheos a su llegada a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y han reivindicado la educación pública, las aulas de dos años y una universidad de calidad. Los gritos de “¡sinvergüenza! y “¡fuera!” eran unánimes a su entrada al recinto.

Frente al Paraninfo de la Magdalena, los manifestantes han portado varias pancartas con lemas como ‘Interinos contra los recortes, no a la LOMCE’, ‘El aula de dos años es educación’ o ‘Orgullosos de la educación pública’, que han acompañado coreando consignas como “menos Christian Dior y más para el comedor” o “mi hijo no es un gasto, es una inversión”.

No sólo el ministro ha sido recibido con pitadas; todos los políticos regionales del PP que han acudido al acto también han sido objeto de las críticas de la ‘marea verde’ cántabra en favor de la educación pública.

Entre ellos se encontraba el presidente regional, Ignacio Diego; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; o el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, contra los que han coreado consignas como “al PP la sotana se le ve” “nada, nada, nada, ni euro a la privada”, “mucha corbata, poca vergüenza” o “menos crucifijo, más trabajo fijo”. También han reivindicado “menos mundial de Vela y más educación”.

Temas de actualidad como el caso del extesorero ‘popular’ y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, también han centrado algunas de las consignas como “los sobres del PP, dónde están” o “PP chorizos, fuera de aquí”.

elplural.com | 01/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario