miércoles, 17 de abril de 2013

Toni Cantó compara la inmersión lingüística con la pederastia.

Toni Cantó, la semana pasada en el Congreso. / ZIPI (EFE)


Después de publicar y dar crédito al extendido bulo de que la mayor parte de las denuncias por violencia machista son falsas o de que un tercio de las muertes por violencia doméstica son de hombres, el diputado de UPyD Toni Cantó ha vuelto a la polémica por comparar la inmersión lingüística con la pederastia.

En una entrevista en Jot Down, el político defiende la libertad para elegir la lengua en la que estudiar y considera que es necesario poner “límites”, “de la misma manera que no se puede decir que se permita a los pederastas campar a su anchas”. "Yo quiero elegir si prefiero castellano o valenciano", asegura. Cantó alude así a la polémica sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según la cual si un alumno en Cataluña pide más horas en castellano, la escuela deberá proporcionárselas no solo a él sino a toda la clase.

Cantó es perfectamente consciente de la comparación que ha hecho: “Bueno, a lo mejor debería poner otro ejemplo, porque si comparo lo de la lengua con estas cosas ya voy jodido, con el mes que llevo”, asegura durante la entrevista.

elpaís.com - El País - Madrid - 16 ABR 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario