lunes, 4 de marzo de 2013

Fernando Olmeda: Pervivencia de la especie

El ministro de Interior Fernández Díaz

Señor Fernández Díaz, habla usted como un cura falangista, como un juez de peligrosidad social, como un psiquiatra especialista en terapias aversivas, como un cabo de la Guardia Civil de la España nacionalcatólica de Franco. Leo su reflexión en voz alta en un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma (“Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada") y pienso: ¡Cómo echa de menos este ministro aquella España castrense y castrada!

Su extremismo religioso es anacrónico. Su analfabetismo científico, significativo. Su falta de percepción de la realidad, grave. Su desprecio a la legislación vigente, irritante. Su inoportunidad política, notable. Yo respeto sus creencias, pero olvida que vivimos en un país aconfesional. Su empecinamiento ultramontano es incompatible con su cargo, al servicio de todos los españoles. Este país necesita ejemplaridad. Lo suyo no es ejemplar. No puede seguir siendo ministro del Gobierno de España. Sus declaraciones agreden a millones de españoles, irritan a muchos compañeros de partido y le convierten en un ministro prescindible. Uno más. De todas formas, no sorprende. Ya estaba tardando una declaración suya para completar el esperpento de manifestaciones públicas sobre temas que comprometen a su partido bastante más que esta nueva y soberana tontería. ¿Pervivencia de la especie? ¿Qué sabe usted, señor mío? Por Dios bendito, ¡si le han sacado hasta en el Telediario!

Y no piense que con sus declaraciones homófobas logra desviar la atención. No. Seguimos muy atentos a los escándalos del partido al que pertenece.

Publicado  por Fernando Olmeda - masqueuntuit.blogspot.com.es

Fernado Olmeda es periodista y escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario