sábado, 9 de marzo de 2013

El guardaespaldas de Ana Mato rompe una mano a una periodista.



La periodista de Antena 3 Soledad Arroyo ha denunciado en su cuenta de Twitter que el guardaespaldas de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, le ha provocado la rotura de la base del radio en la mano derecha después de que una persona de seguridad la golpeara en el estómago contra la pared. Desde el entorno de la ministra achacan el incidente al personal de seguridad del Museo Reina Sofía, donde se estaban celebrando el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, y no a los escoltas de Ana Mato. Según ha relatado escuetamente la periodista en su perfil de la red social, la ministra la ha llamado pasadas unas horas para pedirle "disculpas por lo ocurrido" y para ponerse a su disposición. La lesión le acarreará a Arroyo tres semanas de baja.

Mato había convocado a la prensa a un acto con motivo de la celebración del día de la Mujer. Allí, según ha relatado Arroyo, se han oído gritos de "No a los asesores" cuando la ministra ha subido al estrado para clausurar las jornadas de Mujer y Emprendimiento. Una hora después, según el relato tuitero de la periodista, ha habido momentos de tensión. "Brutalidad contra los periodistas que esperábamos a Ana Mato", ha escrito la reportera.

Hace dos días los corresponsales españoles en Nueva York, donde Mato se encontraba para participar en la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer organizada por ONU Mujeres, se negaron a cubrir una encuentro con la ministra de Sanidad, Ana Mato, al enterarse de que no podrían hacer preguntas y que solo habría una declaración oficial.

La ministra se encuentra en el candelero después de la policía considerara confirmado que la trama Gürtel liderada por Francisco Correa entregó dádivas y regalos. Se trataba de viajes a distintos destinos de España —Jerez de la Frontera, Santiago, Tenerife— y Europa —Suiza, Irlanda—, en ocasiones acompañada por otros miembros de su familia. En la contabilidad b de la trama, hallada por los agentes en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), aparecen también al menos dos obsequios de la firma de moda y objetos de lujo Louis Vuitton valorados en, al menos, 610 euros, y cuya compra atribuyen a Álvaro Pérez, El Bigotes.

Unos días después se conoció que el exmarido de Mato y alcalde de Pozuelo (2003-2009), Jesús Sepúlveda, cobró más de 560.000 euros de la red Gürtel, la trama de corrupción vinculada al PP, entre 1998 y 2005. Gran parte de los supuestos sobornos (312.000 euros) se registraron cuando el exresponsable electoral del PP (1993-2003) se encargaba de la organización de actos del partido y su entonces esposa era responsable del área de participación y acción sectorial.


El País Madrid 8 MAR 2013

1 comentario:

  1. El PP cada día más cerca del fascismo que tanto idolatran. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/08/san-alberto-ruiz-gallardon-es-el-nuevo.html

    ResponderEliminar