viernes, 15 de marzo de 2013

Bárcenas pide casi 900.000 euros al PP por su despido improcedente

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada este lunes a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz- (EFFE)

 
El extesorero Luis Bárcenas reclama casi 900.000 euros al PP por su despido improcedente. El hombre que guardó las finanzas del PP durante más de 20 años y la formación política que le dio empleo se verán las caras en los tribunales.
 
El acto de conciliación celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid ha terminado sin acuerdo entre los representantes legales de ambas partes, en una reunión que ha durado poco más de 10 minutos, y la consecuencia directa es que el pleito tendrá que dirimirse en los juzgados de lo social. El letrado de Bárcenas ha manifestado a la salida del acto de conciliación que el acuerdo "no ha sido posible" ante "falta de voluntad negociadora del PP". El letrado de la formación política no ha valorado la reunión.

Bárcenas presentó el mes pasado una demanda por despido improcedente contra el Partido Popular. Alegó que fue despedido sin su consentimiento ni su conocimiento el pasado 31 de enero y que llevaba trabajando en este partido desde 1982. Primero en calidad de "licenciado", para pasar a ser gerente y tesorero del PP hasta 2010, cuando fue contratado como asesor hasta la fecha de despido, con un sueldo de 21.300 euros al mes incluido el prorrateo de las pagas extra.

Sin embargo, la dirección nacional del PP ha defendido públicamente que Bárcenas no tenía actividad en el partido desde abril de 2010, momento en que se acordó con él realizar una "simulación" en forma de "retribución" con pago en "diferido" y con retención a la Seguridad Social, en palabras de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Esta es una de las dos iniciativas judiciales que Bárcenas ha emprendido hasta la fecha contra su antigua empresa a raíz de la publicación de sus supuestos papeles manuscritos en el diario El País. También ha denunciado al PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede del partido y por el robo de dos ordenadores que había allí.

cadenaser.com - MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   15-03-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario