sábado, 2 de febrero de 2013

La trama Gürtel pagó 4.680 euros en lanzamientos de confeti para la ministra de Sanidad Ana Mato.



La trama Gürtel pagó a la familia del exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, la celebraciónde tres fiestas de cumpleaños. En una de ellas, el cumpleaños del exregidor, el gasto de lanzamiento de confeti llegó a costar 4.680 euros, según las facturas que acompañan al informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press y que obra en el sumario del citado caso.

Las facturas detallan tres fiestas de cumpleaños para los hijos de la entonces pareja y para el exalcalde de Pozuelo y la decoración de la comunión de una de las niñas. La factura más abultada es de una fiesta del 19 de junio de 2004, cuyo importe asciende a 7.274 euros.

Según los datos que remite Downtown Consulting, firmados por Isabel Jordán, se trataba de la fiesta de cumpleaños de Jesús Sepúlveda. Los trabajos se encargaron a una empresa de Eventos Especiales que tuvo que reclamar el pago del importe de la factura unos meses después, porque figuraban en sus archivos como clientes con facturas pendientes de pago. La cantidad fue satisfecha con posterioridad.

Otra de las facturas se refiere al servicio contratado para el 9 de junio de 2001 para la organización de la fiesta de cumpleaños de una de las hijas del matrimonio, en la que se invitó a 35 niños. Las compañías Teatro del Zurdo y Abrakadabra-Globos presupuestaron 631 euros.

El servicio de 'Decoración Jardín con Globos' incluía un paquete compuesto de un arco de aire de seis metros, dos arcos flotantes de cinco metros, cuatro flores de 70 centímetros, la figura de un payaso de 1,60 metros de altura, una docena de globos con la inscripción de 'Feliz cumpleaños', y un letrero con el nombre de la cumpleañera.

El sumario recoge que la familia se interesó en sumar a la fiesta tres payasos que animarían el ambiente a través de juegos, concursos, cánticos, bailes, trucos de magia y espectáculos de guiñol. "Tres payasos serán los protagonistas y acercarán a los asistentes haciéndolos interactuar y causando risas, curiosidad y extrañeza", recogía el presupuesto.

La fiesta de cumpleaños de junio de 2002 costó casi el triple que la del año anterior. La factura de la animación y la decoración ascendió a 1.720 euros. De ellos, 592 correspodieron a la contratación de una animadora para que hiciera juegos para los niños y una actriz, 'Alicia', que tenía como función contar sus aventuras a los pequeños. "Este personaje sacado del famoso cuento entrará a formar parte del mundo mágico de la fiesta contando sus aventuras y conversando con los niños", prometía la empresa contratada.

La decoración se llevó 1.210 euros a los que había que sumar el IVA, el 16 por ciento en ese momento, e incluía cuatro margaritas de 2,5 metros de altura y 180 euros cada una. Un arco en el proche por el que la red pagó 395 euros y una columna en la entrada, de 95 euros.

La trama también pagó parte de la fiesta de la comunión de una de las hijas del matrimonio que tuvo lugar el 7 de mayo de 2005. Según las facturas que acompañan el informe de la UDEF, parte de la decoración costó 1.822 euros, que incluían 15 columnas de 2,5 metros de altura que costaron 1.200 euros más IVA y dos arcos de 4 metros por valor de 380 euros. Fuentes cercanas a la ministra aseguran que Ana Mato pagó la comunión de su hija de su bolsillo y una parte de la decoración le correspondió a su exmarido.

eldiario.es - EUROPA PRESS - MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario