viernes, 1 de febrero de 2013

El PP interpondrá acciones legales contra quienes "reproduzcan o difundan" las informaciones relacionadas con los 'papeles de Bárcenas'.

María Dolores de Cospedal buscando gente mala.

"Quiero decirles a todos los españoles que pueden estar muy tranquilos, el PP ha cumplido con la legalidad vigente", ha manifestado. "Somos un partido comprometido con la transparencia. Estamos haciendo el mayor ejercicio de transparencia que haya hecho algún Gobierno".

Cospedal ha recordado que "el comité nacional del PP aprobó una auditoría interna, que ya se está practicando en estos momentos".  Ha avanzado que el PP y cada uno de los afectados interpondrán las acciones judiciales que consideren pertinentes para "desmentir tajantemente" las informaciones publicadas.

Los papeles aguantan todo: la verdad y lo que no es verdad Pese a que el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha ratificado la veracidad de unos apuntes en los que figura, Cospedal no valida lo publicado. "Los papeles aguantan todo: la verdad y lo que no es la verdad. Se pueden pintar, se pueden manipular, se pueden cortar. Lo de García Escudero será cierto, pero no valida completamente el resto".

Por otra parte, ha manifestado que las acciones legales se interpondrán contra aquellos que "reproduzcan o difundan" las informaciones relacionadas con los 'papeles de Bárcenas'. Dijo no saber si los papeles "están manipulados" o no, pero niega su veracidad. Cospedal aseguró que ella "declara lo que gana en el PP a Hacienda y que siempre lo ha hecho".

"Todos los cargos del PP cobran en nóminas vinculadas a cuentas bancarias", ha explicado la secretaria general del PP. Lo que quiere el partido es "demostrar la verdad y acallar muchas calumnias que se están vertiendo estos días".

"Rajoy está muy tranquilo"

Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer Cospedal ha asegurado que Mariano Rajoy, con el que ha hablado en la mañana de este jueves, está "muy tranquilo" y haciendo "lo que tiene que hacer, ejerciendo de presidente el Gobierno para ayudar al país a salir de la crisis".

En relación a la denuncia de El País, la secretaria general del PP ha asegurado que las nóminas siempre se han pagado en el PP "con transferencia bancaria, declaraciones a Hacienda y retenciones de la Seguridad Social". Según Cospedal, las informaciones de El País "no están contrastadas".

En cuanto a las acciones legales que había anunciado. Dolores de Cospedal aseguró que las acciones legales se interpondrán contra quienes "reproduzcan o difundan" las informaciones relacionadas con los 'papeles de Bárcenas'. Dijo no saber si los papeles "están manipulados" o no, pero ha negado a lo largo de toda la rueda de prensa la veracidad de la documentación.


20MINUTOS.. 31.01.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario