martes, 5 de febrero de 2013

El exmarido de Ana Mato sigue cobrando del PP

 Jesús Sepúlveda trabaja como asesor desde casa, sin apenas acudir a Génova

Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sigue percibiendo un salario del PP. Fuentes del partido han confirmado a EL PAÍS que el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que dimitió en 2009 al ser imputado en el caso Gürtel, sigue cobrando por su trabajo de asesor, lo que le permite trabajar desde casa sin apenas acudir a la sede nacional, en la calle Génova, como avanzó eldiario.es. La situación de Sepúlveda, aducen las mismas fuentes no ha cambiado desde enero de 2011, cuando otro informe policial acreditaba que el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, regaló viajes al exregidor.

Al dimitir al frente del Consistorio de Pozuelo, como le había recomendado Esperanza Aguirre, Sepúlveda habló con Mariano Rajoy para poder reincorporarse a su puesto de asesor en el partido, donde trabajaba desde los tiempos de Alianza Popular, a principios de los ochenta. El entonces líder de la oposición aceptó.

El número tres de los populares, Carlos Floriano, ha mantenido en una comparecencia en la sede nacional del partido que Sepúlveda es un funcionario del PP y el "estatuto de los trabajadores" le ampara, y a eso atribuye que el partido no haya decidido prescindir de sus servicios.

El exalcalde ha desvinculado en varias ocasiones a Ana Mato de sus actividades económicas e insiste en asumir toda la responsabilidad de los movimientos registrados en sus cuentas. Así lo aseguró a través de un comunicado después de que el viernes se conociera el informe policial notificado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos de la red Gürtel a Sepúlveda y a su esposa.

La policía considera confirmado que la trama corrupta liderada por Francisco Correa entregó dádivas y regalos a la actual ministra de Sanidad, entre 2000 y 2004. Se trata de viajes a distintos destinos de España —Jerez de la Frontera, Santiago, Tenerife— y Europa —Suiza, Irlanda—, en ocasiones acompañada por otros miembros de su familia. En la contabilidad B de la trama, hallada por los agentes en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), aparecen también al menos dos obsequios de la firma de moda y objetos de lujo Louis Vuitton valorados en, al menos, 610 euros, y cuya compra atribuyen a Álvaro Pérez, El Bigotes.

Tanto el entorno de la ministra como Sepúlveda señalan que este nuevo informe solo es una ampliación del elaborado en 2011. Entonces Mato no fue imputada, pues el juez consideró que el delito, de existir, habría prescrito. La titular de Sanidad, coordinadora de Organización del PP cuando se produjeron los hechos, insistió el pasado viernes en que pagó los desplazamientos.

Mato se dirigió el sábado al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para defender su honorabilidad y asegurar que siempre pagó sus gastos familiares. El propio Rajoy le mostró su respaldo en público, dando a entender que al menos de momento se descarta una dimisión, y le trasladó sus “ánimos” en nombre de todo el partido.


El PP no aplica "su la reforma laboral" a sus empleados imputados

    El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano ha asegurado que no le pueden despedir, porque sería un "despido improcedente".


El PP no ha despedido a Sepúlveda porque como trabajador "tiene unos derechos"


El exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, que está imputado en la trama Gürtel, sigue trabajando para el Partido Popular, según han confirmado fuentes de la dirección del PP. Sepúlveda se reincorporó como trabajador a Génova, la sede popular, después de dimitir como alcalde de Pozuelo tras haber sido imputado.
Twitter

Jesús Sepúlveda no trabaja físicamente en la calle Génova, sino que lo hace desde casa y se dedica a realizar informes cuya periodicidad y temática no ha sido aclarada oficialmente. En rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, explicó que tras su imputación Sepúlveda pidió la baja del partido, pero no se su empleo como trabajador el PP.

Sepúlveda no tiene despacho en las oficinas de Génova 13 Según Floriano, el ex marido de Ana Mato sigue trabajando en el PP porque "tiene unos derechos y esos derechos están ahí". Según Floriano a Sepúlveda le ampara el Estatuto de los Trabajadores porque "a los empleados imputados no se les puede despedir legalmente" y si lo hicieran, "podría ir magistratura de trabajo y nos obligarían a readmitirle por despido improcedente".

 elpaís.com - Francesco Manetto - Madrid - 4 FEB 2013
-
20MINUTOS.ES. 04.02.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario