viernes, 8 de febrero de 2013

Change.org niega que sea partidista y recuerda al PP que en el pasado también ha utilizado esta plataforma.


Más de un millón de firmas piden la dimisión de Rajoy


Change.org, la plataforma que recoge firmas para solicitar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el 'escándalo Bárcenas', ha respondido al PP que no hay partidos detrás de esta plataforma que, han asegurado, también ha sido utilizada en el pasado por los 'populares'.

En un comunicado, Change.org ha respondido al PP, que este jueves no le ha dado ningún tipo de validez a la página web de la plataforma www.change.org que recaba firmas en demanda de la dimisión de Mariano Rajoy al sospechar que el PSOE está detrás de las peticiones que están circulando en las redes sociales.

"Somos una plataforma abierta y neutral, no hay partidos políticos detrás de Change.org", ha explicado esta web. "Los partidos políticos --aseguran-- son para Change.org usuarios de su plataforma, también en España, como lo demuestra que más de cinco partidos políticos hayan iniciado peticiones en Change.org, entre ellos también el Partido Popular".

Change.org ha citado a IU, PSOE, Compromís y Equo como otros de los usuarios de esta plataforma. En el caso del PP, ha señalado que "ha liderado peticiones" en varias ocasiones, citando una impulsada por el PP de Conil de la Frontera y otro en Elche.

"El apoyo a peticiones que inician usuarios en Change.org es algo habitual. Varios grupos municipales en algunas localidades como Málaga han apoyado peticiones, entre ellos también el PP. En el mismo sentido, Valentín García, secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, gobernada por el Partido Popular, animó públicamente a la ciudadanía a apoyar una petición en Change.org en favor de la traducción de Twitter al gallego", han puesto como otros ejemplos.

En un ejercicio de transparencia, Change.org explica que en su página web se puede consultar cómo combaten las firmas fraudulentas y el spam. "Asegurar la integridad de las peticiones es de vital importancia para nosotros", han aseverado.

Debido a las "insinuaciones" vertidas por dirigentes del PP, Change.org remite a unas palabras de Pablo Gallego, creador de la iniciativa que pide la dimisión de Mariano Rajoy.

"Esta petición", asegura Gallego, "surge única y exclusivamente de mi propia iniciativa. Como ciudadano, sentí la necesidad de dar un paso al frente ante la grave situación política y social de nuestro país que se ve salpicada por escándalos de corrupción como el denunciado por el periódico 'El País'. Creer que este movimiento de más de 1.000.000 de personas es falso demuestra la falta de conocimiento por parte del Partido Popular del sentimiento de la ciudadanía en este momento".


yahoo.com - MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario