jueves, 7 de febrero de 2013

Ana Mato seguía casada con Jesús Sepúlveda cuando éste cobró 440.000 euros de Gürtel


La ministra de Sanidad, Ana Mato, seguía casada con Jesús Sepúlveda cuando éste cobró 440.000 euros de empresas de la red Gürtel. Así lo demuestra un informe de la Agencia Tributaria que este jueves publican varios diarios regionales.

Varios diarios regionales como El norte de Castilla, El diario vasco o La voz de Galicia publican este jueves un informe de la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, fechado en julio de 2009, que detalla cómo Jesús Sepúlveda figura como casado en régimen de gananciales con Ana Mato.

Es decir, estaban casados o así lo habían declarado ellos a Hacienda hasta el ejercicio de 2007, que es el último año que recoge este informe. La Cadena SER se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a la ministra, que reconocen que Mato nunca se ha divorciado de Sepúlveda, imputado en la Gürtel, pero sí se separaron oficialmente en 2004, con separación de bienes. Esto choca con el informe, que como decimos, habla de régimen de gananciales hasta, al menos 2007.

Un informe de la UDEF, la unidad de delincuencia económica de la policía confirmó el viernes pasado que la trama Gürtel regaló a la familia, entre 2000 y 2004, viajes turísticos por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros, al tiempo que sufragó "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos, que costaron más de 11.800 euros.

Desde que se conoció este informe de la policía, Mato ha repetido en público que no se puede hacer responsable de lo que hagan otras personas, en referencia a Sepúlveda. Incluso, en una entrevista a El País, Mato aseguró el martes que se separó de su marido en 2000, mientras que su entorno asegura ahora a la SER que lo hizo en 2004.

CADENA SER   07-02-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario