lunes, 14 de enero de 2013

Medio millón de homófobos toman las calles de París


Manifestantes contra el matrimonio gay en París este domingo. / EFE


Francia está en pleno proceso para legalizar el matrimonio, y los sectores más homófobos de la sociedad francesa se están revolviendo para que todo siga igual y una parte importante de la ciudadanía gala tenga menos derechos que el resto de sus conciudadanos.

Para intentar demostrar su fuerza, medio millón de homófobos han tomado hoy las calles de París para tratar de impedir que el Gobierno presidido por François Hollande apruebe el matrimonio para todos, o le mariage pour tous, tal y como lo llaman nuestros vecinos del norte.

Convocados por la plataforma “Manif por Tous”, o “Manifestación para todos”, en español, los opositores a la ley para legalizar el matrimonio han llegado a la capital francesa en autobuses, trenes de alta velocidad y vehículos particulares desde toda la geografía francesa.

Una cifra la de 500.000 manifestantes que puede parecer abultada, pero que tampoco lo es tanto para una ciudad, París, en cuya área metropolitana viven más de doce millones de personas, y de un país, Francia, que tiene más de 65 millones de habitantes. De hecho, las encuestas señalan que entre el 60% y el 65% de la población francesa apoya la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque también es cierto que el apoyo a la adopción es ligeramente menor.

Por suerte, y pese a los manifestantes, la conocida como como ley Taubira llegará a la Asamblea Nacional francesa en los próximos días para para ser aprobada, conciendo así a los gays franceses un derecho que les fue prometido por el presidente francés durante la pasada campaña electoral. Y así, Francia pasará a engrosar el cada día más numeroso grupo de estados en los que todos sus ciudadanos tienen derecho a contraer matrimonio con la persona elegida sin distinción de su orientación sexual.

ambienteg.com - Nacho  -  13 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario