viernes, 31 de agosto de 2012

Train: "Hey soul sister":





GLEE VERSION

El espectáculo de Saturno


El planeta Saturno y su luna Titán, cruzándose por delante, fotografiados por la sonda espacial 'Cassini'. / NASA/JPL-Caltech/SSI

El planeta de los anillos, Saturno, es uno de lo espectáculos más bellos y constantes del Sistema Solar. La nave espacial Cassini, de la NASA, que está allí en órbita desde hace ocho años, ha captado una nueva imagen de ese mundo lejano con su mayor luna, Titán, pasando por delante.

Al suelo de Titán descendió, en enero de 2005, la sonda Huygens. Viajó hasta el entorno de aquel planeta sujeta a la Cassini, que se colocó allí en órbita. En aquel momento, Saturno estaba a unos 1.500 millones de kilómetros de la Tierra. El descenso de la Huygens (de la Agencia Europea del Espacio, ESA) ha sido el más lejano que se ha realizado en otro mundo.

Saturno cambia de color con las estaciones, explican los expertos de la NASA. Cuando llegó la Cassini, era invierno en el hemisferio norte y azuleaba. Ahora avanza el verano en esa parte del planeta y es inverno en el hemisferio Sur, invirtiéndose los colores. El estudio de los cambios estacionales en el planeta de los anillos es precisamente uno de los objetivos de la misión Cassini-Huygens. “Algunos de los cambios que vemos en los datos son completamente inesperados, mientras que otros se producen con una precisión de reloj a escala estacional”, dice Amanda Hendrix, científica del programa.

EL PAÍS.com - A.R. - Madrid - 30 AGO 2012

El humor de Forges.


El chico del día.


jueves, 30 de agosto de 2012

Muere Bernardo Bonezzi, niño prodigio de la movida


El autor de 'Groenlandia' ganó un Goya por la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.


El músico madrileño Bernardo Bonezzi, de 48 años, fue encontrado esta tarde muerto en su domicilio del centro de la capital, por causas que todavía se desconocen. Niño prodigio incluso dentro de una generación, la de la movida madrileña, en la que ese perfil abundaba, hubo quien se refirió a él como “el Mozart del pop español”, por su precoz talento para escribir canciones.


Porque Bonezzi (Madrid, 6 de julio de 1964), cuyo nombre completo era Bernardo Silvano Bonezzi Nahón, tenía 13 años cuando compuso Groenlandia. Aquel tema pop luminoso y escapista (“Y yo te buscaré en Groenlandia, en Perú, en el Tibet, en Japón, en la isla de Pascua”, decía el estribillo) es uno de los himnos indiscutibles de aquel movimiento.

Fue el primer sencillo de su grupo, los Zombies, un quinteto en el que estaban, entre otros, futuros integrantes de Los Elegantes o Álex de La Nuez, de corta vida, apenas tres años, entre 1980 y 1982, pero larga sombra. En una reciente entrevista, concedida con motivo de la publicación de su último disco La esencia de la ciencia, que significaba su vuelta a los escenarios tras 30 años (algo menos si contamos su aparición en el programa de televisión La Edad de Oro) aseguraba no recordar cómo ni cuándo escribió Groenlandia. Y aunque reconocía que la canción le había dado muchas alegrías, (y beneficios económicos) mantenía con ella una relación de amor odio. En varias ocasiones había intentado recuperar el master de la grabación para remasterizarlo, pero no había llegado a ningún acuerdo con las compañías que tenían la propiedad del original.

Además aquel éxito (que en su momento no lo fue tanto) le persiguió hasta el punto de que muchos solo le recordaban por él cuando durante tres décadas había sido el autor de cerca de 40 bandas sonoras y sintonías de series de televisión tan populares como Farmacia de guardia.

Bonezzi ganó el Goya a mejor música original en 1995, por la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, la película de Agustín Díaz Yanes que se convirtió en la gran triunfadora de aquella edición llevandose siete galardones.

Bonezzi ya llevaba largo tiempo trabajando para el cine. Había sido nominado dos veces antes (por Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1998 y Todo por la pasta, en 1991). Su relación con el cine había comenzado en las postrimerias de los Zombies, cuando su segundo y último disco, La muralla china, en 1982, resultó ser un fiasco comercial. Entonces, además de ser el guitarrista de la formación con la que Kaka de Luxe dieron sus últimos pasos, compuso la música de Laberinto de pasiones, de su amigo Pedro Almodovar. Fue la primera de las cuatro que firmó para el director manchego (también era el autor de las de Mujeres..., Matador y La ley del deseo) así como productor del único disco del efímero dúo Almodovar & McNamara. En 1983 publicó su primer trabajo en solitario, el maxisingle, Las diez mujeres más elegantes, al que seguiría un álbum en 1984. Después se retiraría de los escenarios para dedicarse plenamente al cine, y no regresaría hasta 2004 con La hora del lobo, primer volumen del proyecto instrumental Trilogía de las horas, al que seguirían al menos otros tres trabajos. Con motivo de la edición del último, el ya mencionado La esencia de la ciencia, en abril de este año decía en una entrevista publicada en este periódico: “No siento nostalgia del pasado y para sentirme vivo necesito pensar que lo mejor de la vida está por llegar”.

EL PAÍS.com - Iñigo López Palacios - Madrid - 30 AGO 2012

The human league: "Don't you want me"

Novak Djokovic recibe una inusual propuesta de matrimonio





El tenista servio Novak Djokovic, actual número dos del ranking mundial de tenistas, estaba practicando su saque en el Open de Estados Unidos cuando desde las gradas un niño le pide matrimonio diciendo:

    ¿Djokovic, te casarás conmigo?

Novak Djokovic sin pensárselo dos veces, se dirige a las gradas, mete al niño en la cancha y le deja su raqueta para que le de a algunas bolas y lo anima a jugar. Al final Novak acaba dándole un abrazo que seguro que este niño recordará toda su vida.

Se trata de una escena muy tierna que nos muestra a un tenista muy cercano a la gente y dispuesto a complacer a sus fans, pero que sobre todo no le asusta que una propuesta de este tipo le venga de un niño o de una niña.

Por cierto, después de esto Novak Djokovic jugó contra el italiano Paolo Lorenzi al que podríamos decir que literalmente machacó –ganó 6-1 6-0 6-1—.

ambienteg.com - Susana - 29 de agosto de 2012
Vía | Queerty
Vídeo | Youtube

A ostias con el chófer




El rey ya había demostrado que tenía genio cuando, por ejemplo, mandó callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. O cuando sugirió a la reina que le dejara hablar en un acto público. Pero nunca, al menos hasta ahora, se le había podido ver dar un manotazo de enfado. El problema es que no ha sido un golpe contra una pared, sino contra su chófer.

El monarca visitaba este jueves el centro de gestión de tráfico de la DGT en Madrid. Allí le esperaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando el coche oficial llegó.

Nada más frenar el vehículo, el rey, sentado en el asiento del copiloto, se ha girado hacia su chófer y ha comenzado a abroncarle por aparcar en un lugar que no le agradaba. Manotazo incluido.

Al terminar su reprimenda ha abierto la puerta y, con mucho esfuerzo, —aún está convaleciente de su última caída— ha conseguido salir del coche.

La escena la han captado las cámaras de La Sexta, que ha emitido la grabación en Al Rojo Vivo.

MÁS ENFADOS

No es la primera vez que el rey hace patente su enfado y lo captan las cámaras de televisión. Bien lo saben los periodistas que le siguen, a quienes acusó de querer ponerle "un pino en la tripa". O su ya famoso "¿por qué no te callas?".

Y cuando es a él al que le piden que deje de hablar, reacciona como lo hizo con su esposa, la reina Sofía, durante una conferencia.

Este gesto del rey supone un nuevo 'tropezón' en su ya deteriorada imagen. Sobre todo tras la cacería en Botsuana, por la que tuvo que pedir perdón ante las críticas. "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo entonces.

Aunque también nos ha acostumbrado a tropezones físicos, como el que sufrió el pasado 2 de agosto en la sede del Estado Mayor de la Defensa. Lamentablemente para él, no fue la única.

El HuffPost  |  Publicado: 30/08/2012

El humor de forges.


El chico del día.


miércoles, 29 de agosto de 2012

R.E.M. - Losing My Religion



youtube.com

El Financial Times acusa de partidismo a Rajoy y le pide que copie a Portugal la política comunicativa



"Por el bien de España, no del partido", el Financial Times pide a Mariano Rajoy que cambie de rumbo. En un editorial publicado hoy, el diario saca a relucir lo que considera las flaquezas del presidente del Gobierno y su Ejecutivo. Te resumimos lo más importante:

    Las dudas del Gobierno de Rajoy sobre la petición del segundo rescate reflejan la creencia del Ejecutivo de que la intervencíon será "la mayor humillación para el país desde el fin del franquismo", pero también una "catástrofe" para el PP.

    La petición del rescate sitúa a Rajoy en un punto similar al de Grecia, Irlanda o Portugal y Rajoy teme un desgaste electoral como el de los partidos en el poder en esos países. Pero es necesario "por el bien de España"

    La gestión de Rajoy incluye el gesto "desafiante" ante la eurozona nada más llegar al anunciar por separado un nuevo límite de déficit. En el haber de Rajoy también hay "dudas" a la hora de resolver los problemas del sector financiero español pese a la "influencia" de dirigentes del PP.

    Rajoy está tensando la relación con las autonomías e incluso los barones del PP perciben sus "excesivos instintos centralistas". Cuando se trata de Cataluña, la situación es más preocupante.

    La "incoherente política comunicativa" le resta credibilidad a Rajoy y a España en los mercados financieros. España y el Gobierno debería "hablar con una sola voz", como hace Portugal.

    En el último párrafo, la biblia económica europea se acuerda de las virtudes de Rajoy: "progreso alentador" que incluyen unas "exportaciones boyantes", la lucha contra el déficit o una reforma laboral "en la buena dirección"

El HuffPost  |  Publicado: 29/08/2012

Un concejal del PP dimite tras ser detenido por robar el iPhone a una asesor

Josep Sanmartín

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) Josep Sanmartín presentó ayer su renuncia al acta de edil y a la secretaría general del PP de la localidad, tras la denuncia presentada por una asesora de su partido por el robo de un IPhone que fue vendido posteriormente.

El pasado 14 de octubre, la asesora municipal denunció el robo de su iPhone —valorado en 600 euros— de su despacho en el Ayuntamiento, donde lo había dejado olvidado el día anterior. La propietaria del teléfono supo que Sanmartín había estado en su despacho pero éste negó entonces haber cogido el teléfono. Pasó el tiempo, y la pasada semana la Policía descubrió al receptor del iPhone robado —y revendido— cuando éste acudió a una tienda para repararlo.

Se trataba de un amigo de Sanmartín que les condujo hasta el edil después de declarar que éste se lo había vendido por una cantidad de dinero inferior a la de su coste original. Sanmartín, según las fuentes consultadas, habría ya satisfecho la cantidad de dinero en que está valorado el teléfono que sustrajo a la asesora municipal, pese a lo cual ha dimitido aduciendo motivos «personales».


abc.es - huffingtonpost.es - 29.08.2012

Premio Donostia: Ewan McGregor, premio en la 60ª edición del Festival de San Sebastián


Ewan McGregor será uno de los protagonistas de la próxima edición del Festival de San Sebastián. Una cita cinematográfica que cumple 60 ediciones y en la que el actor, que presentará su último trabajo, The Impossible (Lo imposible), dirigido por Juan Antonio Bayona, recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a toda su carrera, que recogerá el 27 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Está "considerado uno de los mejores actores de su generación y se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros", apunta el festival. Bayona le dirige en una cinta que coprotagoniza con Naomi Watts, sobre una familia que lucha por sobrevivir tras el caos del tsunami de 2004, basada en hechos reales. Esta cinta se estrenará en las salas españolas el 11 de octubre. El estreno mundial tendrá lugar entre diciembre y enero.

McGregor, que nació en Perth, Escocia, ha sido el heroinómano Mark Renton en Trainspotting, Obi-Wan Kenobi de la saga de La Guerra de las Galaxias y otros de sus títulos más conocidos son la película musical Moulin Rouge, El escritor (de Roman Polanski), Ángeles y Demonios (de Ron Howard), Phillip Morris, ¡Te quiero!, La lista, Black Hawk derribado o El sueño de Cassandra. Por Big Fish , de Tim Burton, recibió una nominación al Premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres.

Tal y como recuerda la nota del Festival de Donosti, recientemente lo hemos visto junto a Christopher Plummer en la película Beginners (Principiantes), que ganó el premio al mejor reparto coral en los Gotham Film Awards de 2011, y en La pesca del salmón en Yemen), del director Lasse Hallström. También en Lo imposible, sobre el tsunami de 2004.

El HuffPost  |  Publicado: 28/08/2012

Expulsados dos republicanos de la convención tras arrojar cacahuetes a una reportera negra: "¡Así alimentamos a los animales!"



Dos asistentes a la Convención Nacional del Partido Republicano, que ha elegido como candidato a la Presidencia de Estados Unidos al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, fueron expulsadas este martes del evento por arrojar nueces a una reportera gráfica afroamericana de CNN mientras le gritaban: "¡Así es como alimentamos a los animales!".

La propia cadena de televisión estadounidense ha confirmado los hechos y ha asegurado que "numerosos testigos han observado" la ofensa y que agentes de la Policía y guardias de seguridad privados procedieron a echarles de la convención política "inmediatamente".

La Convención Nacional Republicana ha emitido un comunicado en el que confirma la expulsión de dos "asistentes" que tuvieron "un comportamiento deplorable". "Su conducta ha sido inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado", asume.

CNN ha explicado que el "incidente" contra su "empleada" ha sucedido en el interior del Fórum Tampa Bay Times en la tarde del martes. "La CNN ha colaborado las autoridades para afrontar este problema y no realizará más comentarios", concluye.


huffingtonpost.es - EFE - Publicado: 29/08/2012

LOS ACTORES QUE HAN SIDO SUPERMAN


EN EL CINE:

 KIRK ALYN
Superman/Clark Kent en el cine (1948 y 1950).


John Feggo Jr. era su nombre real, y nacía en Oxford, Nueva Jersey, el 8 de Octubre de 1910. Principalmente fue un actor de vodevil hasta que Columbia Pictures le contrató en 1948 como protagonista del serial Superman, repitiendo papel en 1950 en el segundo serial Atom Man VS. Superman, y después continuó su carrera sin demasiado éxito en pequeños papeles, tal y como había comenzado. En 1978, con la realización de "Superman The Movie", Kirk Alyn realizó un pequeño cameo en la película como el padre de la niña Lois Lane. Finalmente Alyn se retiró del cine en 1983 y pasó el resto de su vida en Woodlands, Texas, donde falleció en 1999 por causas naturales, a la edad de 89 años. Su interpretación del Hombre de Acero durante los dos seriales fue bastante satisfactoria a rasgos generales, y Kirk Alyn será recordado por los fans como el primer rostro humano de Superman en la gran pantalla.

 CHRISTOPHER REEVE
Superman/Clark Kent en el cine, entre 1978 y 1987.


Poco que no se sepa ya se puede decir de este actor, que ha pasado a la historia como Superman por varias razones. No solo por haber sido el mejor hasta el momento luciendo las mallas y la capa, sino por su valor y esfuerzo en tratar de superar la tetraplejia producida por una caída de un caballo en 1995. Chris Reeve nacía el 25 de septiembre de 1952, y desde muy joven se dedicó a la interpretación, curtiéndose en escuelas de renombre y en series de TV y teatro. La gran oportunidad le llegó en 1978 cuando se convirtió en el primer Superman cinematográfico (si no contamos a George Reeves en “Superman and the Mole Men", ya que posteriormente serían episodios de la serie). Christopher dejó atónitos a público, crítica y aficionados, transformándose inmediatamente en el rostro del personaje del Hombre de Acero. Su interpretación de Superman derrocha poder, autoridad, energía y magnificencia, todo lo que puede esperarse de una encarnación del personaje; y su Clark, tan tímido, torpe y atontado que parece increíble que sean la misma persona. Los cambios de registro en la actuación de Chris eran sensacionales, asi como su condición física (casi 2 metros de musculatura atlética) ideal para el personaje. Reeve fue Superman en "Superman The Movie" (1978), "Superman II" (1980), "Superman III" (1983) y "Superman IV: The Quest for Peace" (1987), e intervino (ya después de su parálisis) también en dos episodios de Smallville interpretando al Dr. Virgil Swann, un científico que ayudaba a Clark a entender su origen extraterrestre.

Tras una carrera cinematográfica prolífica, pero siempre a la sombra de un papel tan encasillante como el de Superman, Christopher Reeve moriría a los 52 años, el 10 de octubre de 2004, tras 9 años de lucha contra la parálisis y de convertirse en un estandarte para otros en su misma condición. Quedará siempre en la memoria como el Superman por excelencia en la historia del cine, y un referente para posteriores intérpretes como Brandon Routh en "Superman Returns".
 BRANDON ROUTH
Superman/Clark Kent en Superman Returns (2006).


El nuevo rostro del Hombre del Mañana del siglo XXI, desde que la franquicia cinematográfica de Superman resucitara de manos de Bryan Singer en 2006, iba a ser el de este joven de Iowa. Routh, que guarda un gran parecido con Chris Reeve, demostró sobradamente que es un buen actor y un digno sucesor del fallecido Superman. Su interpretación de Clark Kent recordó mucho a la de Reeve y su Superman fue tan impresionante y poderoso como el de aquél, aunque por exigencias del guión mucho más taciturno y solemne. De excelente forma física y gran estatura, Routh reunía todas las condiciones para ser el nuevo Superman... pero ya sabemos cómo termina esta historia. Superman Returns no fue el éxito que Warner esperaba y fracasó en la forma de reintroducir al personaje en el cine tras casi dos décadas de ausencia. Así que Routh no tuvo la oportunidad de volver a interpretar al personaje y quedará para la posteridad como una suerte de George Lazenby en la saga de James Bond: un intérprete de una sola película.

 HENRY CAVILL
Superman/Clark Kent en Man of Steel (2013) y, esperemos, sucesivas secuelas individuales y de la Liga de la Justicia.


El 30 de enero de 2011 se hizo oficial por parte de Warner Bros que el nuevo actor elegido para encarnar a Superman en la próxima Man of Steel se llama Henry Cavill. Así, el británico Cavill se convertía en el primer intérprete no americano en ponerse la S sobre el pecho, con la responsabilidad de ser el Superman de una nueva franquicia y para una nueva generación. Y hasta el momento parece una decisión perfecta, tanto por sus aptitudes físicas como por su experiencia interpretativa, mucho mayor que la de sus predecesores en el papel (pese a su juventud).

  EN LA TELEVISIÓN:

GEORGE REEVES
Superman/Clark Kent en la TV entre 1951 y 1957.

Nació como George Keefer Brewer, posteriormente pasó a llamarse George Bessolo, hasta que acabó adoptando el nombre artístico George Reeves. De complexión alta y fuerte, este actor con vocación cinematográfica frustrada obtuvo casi sin quererlo el papel protagonista de la serie televisiva Adventures of Superman, y acabó convirtiéndose en el Superman de toda una generación, cuya influencia aún perdura hoy en día. Tras 6 años de emisión y 104 episodios (sin contar algunos especiales y apariciones en otros shows televisivos de la época así como giras en vivo), George Reeves es hoy en día para muchos el mejor Superman que ha habido. Como todo buen mito, su muerte en extrañas circunstancias en 1959, por un disparo en la cabeza presuntamente efectuado por él mismo, enriqueció su leyenda. No cabe duda que el carisma arrollador de Reeves era lo que mantenía a flote la serie. Su Superman era poderoso, fuerte e impresionante, y su Clark era un reportero decidido, triunfador y respetado por sus compañeros e incluso temido por algunos maleantes. Muy lejos de la imagen del “mild maner reporter” de los comics.
 John Haymes Newton
Clark Kent/Superboy en la primera temporada de la serie Superboy (1988). También prestó su voz al dibujo animado de Superman de los cortos Superman Classic y Bizarro Classic.

 Gerard Christopher
  Clark Kent/Superboy en las temporadas 2 a 4 de la serie Superboy entre 1989 y 1992.

 DEAN CAIN
Superman/Clark Kent en TV, entre 1993 y 1997.


Aunque sus dotes interpretativas son más bien justitas, su condición física era impresionante para el papel, de modo que este actor nacido en 1966 se convertía en el nuevo Superman televisivo con 27 años, en la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. La serie tuvo bastante éxito gracias a su tratamiento no estrictamente superheroico, sino más bien de comedia romántica, tratando especialmente la relación entre Lois y Clark, y quedando Superman un poco en segundo plano, aunque interviniendo siempre en los episodios. La carrera de Dean tampoco despegó nunca tras la cancelación de la serie en 1997, y se ha dedicado a pequeños papeles en TV y en producciones cinematográficas directamente para formato video club o televisión. Continúa trabajando hoy en día, y como curiosidad pasará a la historia por ser el único Superman que llevó botas... con cordones.  
  
Tom Welling
 Clark Kent en la serie Smallville entre 2000 y 2011.

Evolución del traje de Superman. Desde el usado por  Christopher Reeve en el cine entre 1978 y 1987, pasando por el de Brandon Routh en Superman Returns (2006) y en que usará Henry Cavill en  Man of Steel (2013).

30 años sin Ingrid Bergman


Hoy se cumplen 30 años de su muerte, que se produjo exactamente el día que cumplía 67 años. Una mujer a la que Goebbels pretendió convertir en estrella del Tercer Reich pero a la que el personaje de Ilsa en Casablanca llevó a la cima de Hollywood. Ganó tres Oscar y trabajó con maestros como George Cukor o Alfred Hitchcock. Y, cuando estaba en la cima, decidió dejarlo todo y trasladarse a Europa a vivir y trabajar con el director italiano Roberto Rossellini, en lo que supuso uno de los grandes escándalos del momento. Combinó belleza, talento y una personalidad poco acomodaticia que le llevó a asumir decisiones arriesgadas.

 

El chico del día.


martes, 28 de agosto de 2012

domingo, 26 de agosto de 2012

Un diputado del PP asegura que las pasa “canutas” con 5.100 euros al mes.

Guillermo Collarte: En el umbral de la pobreza.

El diputado popular en el Congreso, Guillermo Collarte, ha pedido perdón esta mañana por sus palabras durante una entrevista en La Voz de Galicia en la que advertía que con los 5.100 euros mensuales que percibe de la Cámara Baja y del Ayuntamiento de Ourense donde es concejal él las pasa “canutas” para llegar a final de mes. En declaraciones a la Cadena SER, Collarte intentó atajar la indignación que sus declaraciones provocaron en las redes sociales asegurando que se considera un privilegiado y que cuando aseguró que las pasaba canutas lo hacía “en sentido figurado” y aludía a sus “circunstancias personales”. “Pido perdón a todo el que se haya ofendido” porque “hay gente que sobrevive con 400 o 500 euros y que de verdad las pasa canutas”.

También el PP de Galicia ha decidido pedir perdón “ante el malestar causado” por el parlamentario ourensano. En un comunicado enviado a los medios la formación conservadora asegura: "Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular". El comunicado califica como “correcta” la decisión de Collarte de disculparse públicamente puesto que “lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia”.

La inclusión de Collarte en las listas del PP para los comicios que sentaron en La Moncloa a Mariano Rajoy fue otro regalo envenenado que el todopoderoso José Luis Baltar, expresidente de la Diputación, del PP y de casi todo durante 20 años en Ourense, legó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En las últimas elecciones al Congreso, Baltar, una suerte de demiurgo en su provincia con resultados espectaculares que alcanzan porcentajes de voto del 70% en algunos municipios y prácticas clientelares tan efectivas en las urnas como dudosas desde un punto de vista ético, reclutó para la candidatura del PP nacional a Collarte, un directivo procedente de la empresa privada (exdirector de proyectos de Isolux Corsam), en uno de esos rutilantes fichajes con los que acostumbraba a soprender en la elaboración de las listas.

Collarte amenazaba con meter en un lío al partido y al propio Feijóo al asegurar (en la misma semana que el Gobierno modifica el plan Prepara para endurecer las condiciones de acceso de los parados sin prestación a esa ayuda de 400 euros) que él mismo las “pasa canutas” para llegar a fin de mes con sus 5.100 euros de sueldo neto mensuales. En una entrevista en La Voz de Galicia, el diputado que reconoce vivir con su madre en Ourense y tener pagados los desplazamientos desde la capital de España, asegura que con los dos sueldos públicos que percibe (en el Congreso y el Ayuntamiento de Ourense, donde es concejal) malamente le alcanzan para sobrevivir. “Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”, asegura en el citado diario. Como muchos otros diputados con residencia en Madrid, Collarte no ha renunciado a las dietas por desplazamiento (1.823 euros mensuales) si bien asegura haberlo intentado, hasta que le dijeron que “formalmente no se puede”.

Ligeramente decepcionado por no haber sido elegido para un cargo en el Gobierno, reconoce que su actividad en el escaño es relativa. Desde que comenzó la legislatura, no ha presentado ninguna iniciativa, pero no por falta de ganas sino porque el grupo que apoya la labor del Gobierno “no hace eso”. “Yo presentaría montones, pero si tienes iniciativas las hablas con la dirección del partido o con el Gobierno [...] Da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así”.

Semejante discurso no parte de un recién aterrizado en la política. Collarte ha ocupado diversos cargos directivos en administraciones gobernadas por el PP. En la Xunta de Galicia fue responsable de obras en la Subdirección General de Puertos y también en la de Carreteras. Además, fue director general de Programación e Inversiones de la Consellería de Sanidad y director general de Construcciones, Equipamientos y Servicios Educativos de la Consellería de Educación en distintos gobiernos de Fraga. También ha dirigido relevantes empresas públicas como consejero delegado de Tragsa, cargo que ejerció entre 2003 y 2006. Antes había sido gerente durante siete años de Arproma, otra sociedad pública adscrita a la Comunidad de Madrid.

Las declaraciones de Collarte se producen en el peor momento posible para el PP, en vísperas electorales -con Feijóo a unas horas de decidir si adelanta las elecciones para hacerlas coincidir con las vascas el 21 de octubre- y todo el partido enarbolando la bandera de la austeridad. Siguiendo ese principio, el propio Feijóo ha propuesto reducir el Parlamento gallego de 75 a 61 diputados pero a cambio de que se acepte una fórmula que prima el peso de las provincias de Ourense y Lugo, donde cosecha más apoyos”.

El País - Santiago de Compostela - 26 AGO 2012

Tom Daley en la revista Heat Magazine.


Fue una de las estrellas mediáticas de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres. El medallista de bronce Tom Daley, toda una superestrella en su país y en el mundo entero. Tom Daley, en este amplio reportaje con entrevista incluida en el último número de la revista Heat Magazine. La belleza y seductora imagen de este saltador olímpico que tanto deseo provoca. Tom Daley, superstar.








burbujasdeseo.com - 22.08.2012

Muere Neil Armstrong, el hombre que dio un gran salto para la humanidad


El primer hombre que puso un pie sobre la Luna fallece a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca

Neil Armstrong, el hombre que dijo la histórica frase de “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” el 20 de julio de 1969, al poner el pie en la Luna, falleció este sábado a los 82 años en Ohio (EE UU). A principios de este mes fue sometido a una operación de corazón en la que ese le practicó un a bypass y de la que se estaba recuperando.

Armstrong había nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio) y mostró desde muy joven su atracción por la aeronáutica. Inició sus estudios de Ingeniería, pero en 1949 ingresó en la Marina de Estados Unidos y participó, como piloto de combate, en la Guerra de Corea. Después terminó sus estudios de Ingeniería y fue piloto de pruebas. En 1962 entró en la NASA como astronauta.

Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, partieron para su misión lunar el 16 de julio de 1969, ya como héroes, al menos en EE UU, y regresaron, el 24 de julio como superhéroes planetarios, sobre todo Armstrong, el primer hombre que llego a la superficie del satélite natural de la Tierra. Habían cumplido el mandato de 1961, cuando el presidente J. F. Kennedy, en plena guerra fría y en plena carrera espacial con la Unión Soviética, lanzó el desafío estadounidense de llevar a un ser humano a la Luna y traerlo sano y salvo antes de terminar la década. Pero política aparte, Armstrong fue el protagonista indiscutible de un viejo sueño de la humanidad cumplido y la cabeza visible de una epopeya tecnológica y científica que no se ha repetido en el espacio: el programa Apollo.

Tras el viaje de Armstrong, Aldrin y Collins, continuaron las misiones lunares, cada vez más complejas y más largas, a medida que la NASA tomaba confianza con sus éxitos espaciales. Pero Armstrong nunca volvió al espacio. Siguió en la NASA hasta 1971, y cuando dejó la agencia se dedicó a impartir clases de ingeniería. Pero durante toda su vida ha estado relacionado con el mundo espacial, tanto trabajando en la industria privada del sector como implicándose, cuando lo consideró oportuno, en las decisiones de política espacial estadounidense. Todavía hace un par de años, el más célebre exastronauta de la NASA, el veterano Armstrong, manifestó sus críticas a la decisión del presidente Obama de cancelar el programa Constellation con el que se estaba desarrollando una nueva familia de cohetes para viajar a la Estación Espacial Internacional.

Armstrong fue un héroe indiscutido, pero huyó cuando pudo hacerlo del primerísimo plano, de la gloria permanente y de los focos. Un hombre volcado personal y profesionalmente en su pasión aeronáutica y astronáutica, recibió todos los homenajes y condecoraciones y mantuvo la distancia de persona reservada.

Armstrong fue un héroe indiscutido, pero huyó cuando pudo hacerlo del primerísimo plano, de la gloria permanente y de los focos

En su biografía autorizada (First Man: The Life of Neil A. Armstrong) James R. Hansen cuenta que la misma frase del pequeño paso para un hombre que la humanidad escuchó en la transmisión por televisión del alunizaje fue plenamente idea suya, con la ayuda de su esposa, y no de un equipo de cerebros de la NASA que prepararan la coreografía adecuada par la gran ocasión. Toda una demostración de carácter y de personalidad en un programa tan complejo y tan integrado como el Apollo. Y tan peligroso: Nixon tenía preparadas unas frases de profunda condolencia por si el Apollo 11 fracasaba y otra lista de declaraciones adecuadas para el éxito rotundo.

Las poco más de dos horas que pasaron los dos astronautas en el suelo lunar, con su colega Collins esperando en solitario en módulo orbital, fueron intensas. Armstrong era el comandante de la misión y fue él el elegido para salir el primero del módulo Eagle y tocar el suelo lunar. Aldrin le siguió poco después. Y es curioso que Armstrong apenas tuviera de aquel viaje ya mítico el recuerdo más corriente que millones de personas conservan de sus aventuras viajeras: unas buenas fotografías suyas. La NASA siempre ha explicado que durante sus actividades en la superficie lunar, el comandante fue quien utilizó casi todo el rato la cámara, por lo que fue Aldrin el más y mejor fotografiado.

Armstrong fue la cabeza más visible, aunque no la única, de aquella década prodigiosa del espacio con el programa Apollo aunando no solo muchísimo dinero para hacer realidad el desafío del presidente Kennedy, sino también con una concentración de enormes talentos de la ciencia y la tecnología en el esfuerzo espacial. Al recibir la Medalla de Oro del Congreso de EE UU en noviembre de 2011, junto con sus colegas del Apollo 11 Aldrin y Collins, además del pionero astronauta John Glenn, Armstrong dijo que era un honor “en nombre de todos aquellos que jugaron un papel para ampliar la presencia humana más allá de la Tierra, y el conocimiento humano del Sistema Solar”.

Poco antes, el pasado verano, el hombre de la Luna había estado en España, concretamente en Tenerife, para participar en el homenaje al primer astronauta de la historia, el ruso Yuri Gagarin. Manifestó su deseo de que la civilización humana lleve al espacio “su mejor comportamiento”. Refiriéndose a la carrera espacial de la que él fue estrella indiscutida, dijo que, a su juicio, fue “la mejor, la más honesta, porque ganó la humanidad”.


EL PAÍS.com - Alicia Rivera - Madrid - 25 AGO 2012
.
 

El chico del día.


sábado, 25 de agosto de 2012

Las propiedades adelgazantes del té verde.


Los polifenoles antioxidantes naturales del té.

Si estás pensando utilizar el té verde para adelgazar más rápido o estás utilizando unas pastillas para adelgazar de té verde (u otro formato), deberías leer este artículo.

El té verde es una muy buena elección para ayudarte en tu adelgazamiento (junto a una dieta equilibrada y algo de ejercicio), pero no es oro todo lo que reluce... no sirve cualquier suplemento de té verde ni tampoco es efectiva cualquier forma en que lo tomes.

Así es, si no tomas la cantidad adecuada y un extracto de suficiente pureza de té verde, es muy posible que no estés consiguiendo ningún efecto adelgazante por mucho que el té verde haya demostrado su efectividad para acelerar la quema de grasas... ¡Así que debes elegir bien!

Pero no te preocupes... en este artículo te voy a enseñar tres cosas de vital importancia para que tomes una decisión correcta a la hora de elegir un extracto de té verde... porqué es efectivo para acelerar tu adelgazamiento, qué características deben de tener las pastillas o infusiones que lo contengan para que te resulte efectivo y como puedes multiplicar su efecto adelgazante al combinarlo con otras sustancias termogénicas.

Porqué el Té Verde es Efectivo para Adelgazar

Cuando queremos saber si un producto o una sustancia para adelgazar es realmente efectiva ni hay que fiarse de los anuncios, ni de las revistas de belleza o deportivas, ni de los que diga un amigo, un familiar o el mismo farmacéutico... hay que acudir a la única fuente objetiva que te puede dar una respuesta 100% fiable... los estudios realizados con esa sustancia publicados en revistas científicas.

Aunque la mayoría de productos para adelgazar jamás han demostrado sus propiedades quema-grasas, con el té verde ocurre todo lo contrario... existen suficientes estudios bien realizados para afirmar que acelera la quema de grasas de una forma sustancial cuando las dosis y la calidad del extracto son las correctas.

Esto último que he dicho es muy importante... no vale con utilizar cualquier extracto de té verde ni tomarlo de cualquier forma... hay que hacerlo según las pautas que se han seguido en estos estudios para conseguir los mismos efectos adelgazantes.

En concreto, uno de los estudios más significativos que se han realizado hasta la fecha sobre las propiedades adelgazantes del té verde fue publicado en 1999 en la revista American Journal of Clinical Nutrition con el título "Efficacy of a green tea extract rich in catechinpolyphenols and caffeine in increasing 24-h energy expediture and fat oxidation in humans" y demostró varios aspectos muy interesantes de esta planta...

Aumenta la termogénesis en un impresionante 43%. La termogénesis es un proceso mediante el cual nuestro cuerpo quema calorías para producir calor, es decir, las desperdicia para aumentar la temperatura del cuerpo y eso se traduce en un mayor adelgazamiento.

Sus propiedades adelgazantes son debidas a su alto contenido en polifenoles, en concreto al polifenol EGCG (epigallocatechin gallate), que bloquea la acción de la enzima llamada COMT (catechol-O-methyl transferasa) la cual se encarga de destruir la hormona noradrenalina, una de las hormonas lipolíticas más importantes del cuerpo humano. En palabras más simples... la enzima COMT es la mala de la película que destruye a nuestra amiga la noradrenalina la cual se encarga de forzar la salida de grasa de las células adiposas y aumentar el gasto de energía. El EGCG, junto al resto de polifenoles del té verde, son los héroes que se encargan de bloquear a la COMT para que la noradrenalina pueda realizar a la perfección su trabajo quema-grasas.

El aumento de la pérdida de peso producido por el té verde es a costa casi en exclusiva de la masa grasa. Es decir, no se produce pérdida de masa muscular (tan importante para mantener tu metabolismo elevado) y, por lo tanto, el adelgazamiento es más continuado (sin estancamientos) y existen muchísimas menos probabilidades de sufrir el maldito efecto yo-yo.

Además, el té verde posee otras magníficas propiedades que se han demostrado tanto en este estudio como en muchos otros que le han seguido y han corroborado sus resultados... reduce considerablemente la lipogénesis (creación de grasa), reduce el apetito y aumenta la saciedad, reduce la digestión de parte de las grasas y tiene unas magníficas propiedades antioxidantes.

Lo más importante de todo esto y lo que más te interesa viene a continuación...

Todas estas magníficas propiedades adelgazantes del té verde son atribuibles a sus polifenoles en mayor o menor medida, siendo el EGCG el más activo de ellos. Es decir, es necesario que el extracto de té verde que consumas tenga una cantidad adecuada de estos polifenoles o no experimentarás ningún efecto adelgazante en absoluto.

En concreto, según todos los estudios publicados hasta la fecha, la cantidad óptima de polifenoles de té verde que hay que consumir diariamente para acelerar al máximo la quema de grasas es de 270mg diarios de EGCG. Como te dije antes, los demás polifenoles del té verde también ejercen una actividad adelgazante que apoya a la del EGCG, pero si un extracto ha sido purificado como para aportar una cantidad adecuada de EGCG, también contendrá cantidades más que suficientes de los otros polifenoles.

Por lo tanto, si consumes té verde o tienes pensado consumir té verde para acelerar tu adelgazamiento, debes tener muy en cuenta los siguientes aspectos fundamentales...

Las infusiones de té verde no son la mejor manera de aprovechar sus propiedades adelgazantes: para ingerir la cantidad adecuada de polifenoles deberías de tomar entre 4 y 6 tazas diarias dependiendo de la calidad del té y deberías hacerlo de forma continuada todos los días. Parece que esta opción no es la más cómoda ni la más sencilla además de que el hervido puede destruir parte importante de los polifenoles

Sólo el té verde es efectivo para este propósito: otras variedades de té como el té negro o el té rojo han sido demasiado procesadas y han perdido gran parte de los polifenoles (todavía me pregunto porqué el té rojo tiene tanta fama como adelgazante cuando es en realidad el té verde el que se debe utilizar). La única excepción es el té blanco, una variedad muy rara y que iguala e incluso supera el contenido en polifenoles del té verde.

La única forma de asegurarse una cantidad correcta de polifenoles es utilizar un extracto en pastillas con una pureza adecuada: no vale cualquier producto... muchas compañías dietéticas utilizan extractos de té verde baratos y de baja calidad que son totalmente inefectivos para adelgazar. Es decir, el hecho de que un producto contenga la palabra "té verde" entre sus ingredientes no significa que te puedas fiar de él.

En resumen... si quieres aprovecharte de todas las propiedades adelgazantes del té verde, debes de consumirlo en forma de pastillas (por la comodidad y seguridad de no saltarte las tomas) y estas deben de contener un extracto purificado, indicando en su etiqueta la cantidad de polifenoles y EGCG que aportan por cada toma.

Además, las pastillas para adelgazar de té verde que vayas a utilizar deben pertenecer a una marca respetable y que lleve estrictos controles de calidad... más de una vez me he encontrado con marcas que detallan unos ingredientes en la etiqueta y luego no contiene ninguno de ellos en la fórmula o en cantidades muy bajas y nada efectivas.

campodeelche.com

El chico del día.


viernes, 24 de agosto de 2012

Curioso anuncio del gobierno sueco para notificar tu cambio de dirección postal


Que en Suecia están muy adelantados, no hace falta decirlo. A todos los niveles. Y el publicitario también es uno de ellos. Aquí un anuncio que parece un trailer de la versión sueca de ‘Brokeback Mountain’. Para los que andeis flojos de inglés y de sueco, os cuento.

Un joven francés se enamora de un joven sueco en 1989, la era pre-email y viven un romance precioso por las calles de Paris, ciudad del amor. Como si de una canción de ABBA se tratase. El joven parisimo le escribe cartas sin parar al sueco Kjell y le ofrece que vivan juntos su amor en París. Kjell se cambió de casa y no recibió ninguna de estas cartas y ahora lleva una aburrida vida hetero con su mujer Britt-Marie.

Así es como intenta el gobierno sueco convencer a sus ciudadanos de que tienen que informar de sus cambios de residencia, para no perder correspondencia importante. ¿Os imaginais al gobierno español haciendo alguna campaña así?


ambienteg.com - Peibols - 23 de agosto de 2012
Via | Queerty
YouTube | Adressändring Reklamfilm Paris

Breivik, condenado a 21 años de cárcel por la matanza de Utoya

Anders Behring Breivik a su llegada al tribunal para escuchar el veredicto donde ha sido declarado culpable.

El tribunal considera sano mentalmente al extremista antimuslmán y adopta el veredicto por unanimidad



Anders Behring Breivik, el ultraderechista noruego de 33 años que conmocionó a su país el verano pasado al matar a 77 personas —casi todas las asesinó a tiros una a una— estará 21 años prorrogables en prisión, según acaba de anunciar este viernes la juez que preside el tribunal. Tras el anuncio de la condena por "actos de terrorismo", ha comenzado la lectura de la sentencia que detallará su salud mental, pero por la pena impuesta se entiende que le consideran responsable de sus actos. Es la pena máxima en el país nórdico, una condena que puede prorrogarse si el condenado es considerado un peligro para la sociedad. Breivik sonrió ligeramente al escuchar el fallo, adoptado por unanimidad.

Lo habitual en Noruega es que los tribunales estén compuestos por un juez profesional y un ciudadano, figura que se incorporó hace más de cien años porque aporta “buen juicio y sentido común”. El tribunal que ha juzgado y sentenciado a Breivik, autor confeso del asesinato de 77 personas en julio del año pasado, ha sido más amplio dada la magnitud del caso: dos profesionales de la judicatura, un maestro, un funcionario y un jubilado. Y la incógnita se ha despejado. Breivik no fue declarado enfermo mental, y por tanto, es responsable de sus actos y permanecerá encerrado durante al menos 21 años, la pena máxima en Noruega. La sentencia del tribunal ha complacido al ultraderechista, que esperaba evitar la "humillación" de ser menospreciado como "un loco". Quería por todos los medios que la condena lo considerara "criminalmente" responsable de las muertes.

El tribunal que ha juzgado a Breivik considera que el ultraderechista no sufrió un brote psicótico mientras llevaba a cabo la masacre de la capital noruega y de la isla de Utoya. Y ha detallado la jueza Wenche Elizabeth Arntzen que el criminal se define como "un ultranacionalista" que considera que "los indígenas noruegos están en peligro de extinción", y que lo que llamamos "democracia" es una "dictadura cultural marxista".

Acto seguido, el juez ha comenzado a leer una escueta semblanza de cada uno de los ocho muertos en Oslo y de los heridos más graves, porque Noruega se ha esforzado en que nadie olvide quiénes eran las 77 personas a las que Breivik mató. El juez ha precisado los nombres, la edad, qué hacía cada víctima en el lugar del atentado allí y las causas de sus muertes, antes de relatar que el asesino confeso llevaba un traje que él mismo se había hecho y que le daba aspecto de policía, y que usó 950 kilos de explosivos.

Así las cosas, Breivik regresará a la prisión de Ila, en las afueras de Oslo, donde fue internado tras ser detenido el 22 de julio de 2011 en Utoya después de detonar un coche bomba en el distrito gubernamental de Oslo, donde cuatro edificios inmensos siguen en obras, y asesinar después en la isla a 69 personas, la mayoría adolescentes. Habría permanecido en Ila en cualquier caso porque ninguno de los psiquiátricos del país tiene las medidas de seguridad necesarias para cogerlo, según las autoridades.

La fiscalía consideraba que no estaba en sus cabales cuando perpetró el doble atentado contra las sedes gubernamentales y las juventudes del partido gobernante, el laborista, pero el asesino, que preparó meticulosamente su plan durante años, ha insistido siempre en que está cuerdo y deseaba que los jueces lo consideren como tal. “Para él es lo más importante”, ha reiterado esta semana al diario Aftenposten su abogado principal, Geir Lippestad. Breivik considera sus ataques parte de una cruzada contra el multiculturalismo, la inmigración y los musulmanes.

El abogado recordó recientemente que los noruegos debían prepararse para la posibilidad de que Breivik quede libre algún día. Los sistemas penales escandinavos se basan en que el encarcelamiento de criminales o delincuentes persigue rehabilitación para la sociedad, no un castigo puro y duro. Un dolorosísimo debate en este país de cinco millones de habitantes que no había sufrido un ataque semejante en tiempos de paz. “Me da igual si va a la cárcel o a un psiquiátrico, pero que no salga”, decía una de sus víctimas, Tarjei Jensen Bech, de 20 años, en el primer aniversario.

El juicio, que duró diez semanas y acabó en junio, ha costado al contribuyente 170 millones de coronas (23 millones de euros). Aunque también ha habido costes de otro tipo.

Inmediatamente después de la matanza, los partidos noruegos encomendaron una investigación a una comisión independiente. Sus conclusiones, presentadas el pasado día 13, fueron demoledoras para las autoridades, sobre todo, para la policía: el primer ataque se habría evitado aplicando medidas de seguridad tan sencillas como cerrar una calle bajo la oficina de primer ministro, Jens Stoltenberg, y el segundo atentado, el de Utoya, se pudo haber parado antes. Esa misma semana dimitió el jefe de la policía por la falta de confianza de la ministra de Justicia.

EL PAÍS.com - Naiara Galarraga (enviada especial) Oslo - 24 AGO 2012

¡Que empiece el jubileo de los Beatles!

The Cavern Club Beatles en el camerino de la sala, momentos antes de su actuación, que sirvió el miércoles de apertura de la International Beatle Week.

Liverpool festeja los 50 años de la formación clásica del grupo con un festival de bandas tributo
La ciudad espera la llegada de hasta 400.00 peregrinos del pop

El pistoletazo de salida fue el 18 de agosto. Ese día se cumplieron 50 años de la primera aparición de Ringo Starr como batería oficial de The Beatles. “Había tocado con ellos antes, pero no como miembro de pleno derecho”, explica Dave Jones, uno de los cuatro copropietarios de The Cavern, el mítico club de Liverpool asociado para siempre al grupo.

El matiz —no fue exactamente la primera aparición— es importante, porque los fans del cuarteto son quisquillosos hasta el extremo y no perdonan deslices en los datos relacionados con su objeto de adoración. Pero en el particular baremo de importancia beatlemaniaca ese detalle no resta importancia a la fecha, la amplifica: “Fue el comienzo de lo que el mundo conocería después como los Fab Four”, resume este antiguo taxista sentado en una mesa de The Cavern Pub, un local creado en los noventa como extensión del club original, situado justo enfrente. Es el epicentro de Mathew Street, “el lugar de nacimiento de los Beatles”, según reza una pancarta colocada en lo que ahora es un remedo de parque temático a mayor gloria de Paul, John, George y Ringo, lleno de pubs, tiendas de recuerdos y bustos de dudoso acabado. Y estos días es el corazón de la International Beatle Week (I.B.W.). “Una celebración anual de la música y la herencia de un grupo que ya es un fenómeno global”, explica Jones, que es uno de los directores del evento. “Esta edición va a ser de locos”.

La I.B.W. se celebra cada agosto desde hace más de 30 años y es el cénit anual de la estructura que se ha establecido en la ciudad para recordar (y rentabilizar) al grupo, que ya de por sí es llamativa. Del aeropuerto John Lennon Imagine al apartamento flotante pintado como el submarino amarillo (y disponible para alquiler) atracado en el remozado muelle de una ciudad cuyo puerto corre el riesgo de perder el estatus de Patrimonio de la Humanidad si continúa con su plan urbanístico actual, Los Beatles están en cada rincón. Hoy son el gran tesoro local. “Abrimos todos los días menos el de Navidad. Dedicamos 364 días del año a los Beatles y uno al Señor. Y creo que el buen dios está satisfecho con el reparto”, bromea el dueño de The Cavern.

Pero se commemora medio siglo de los Beatles. Y eso ha disparado los eventos. Se estima que este fin de semana visitarán la ciudad entre 350 y 400.000 turistas. La I.B.W. coincide con The International Beatle convention, en el Hotel Adelphi. A lo que hay que añadir el Port Sunlight Summer festival, una feria veraniega que se celebra en el pueblo donde Ringo tocó como miembro de The Beatles por primera vez. Así que han cambiado la fecha y añadido a los cien puestos de artesanos y el show de moda vintage un escenario consagrado a The Beatles.

Lo principal es el Mathew Street festival, el certamen musical gratuito al aire libre más grande de Europa, que atrae a 200.000 personas, según citan los medios locales. Aunque no sin polémica. “Ha crecido mucho en los últimos 20 años y hay un gran descontento local, ya que no reconoce la música contemporánea y llena múltiples escenarios con bandas de homenaje de todos los sabores disponibles. Es todo un acontecimiento, pero es insoportable. El alcohol es mucho más importante que la música”, dice Daniel Hunt, productor y componente de Ladytron, banda local de proyección internacional.

Jones, sin embargo prefiere centrarse en lo positivo. “Únicamente por los Beatles vendrán unas 50.000 personas”, comenta cuando en The Cavern ya ha empezado el primer concierto de la semana: The Cavern Club Beatles, cuatro músicos locales entre los 26 y los 37, que son la banda residente del lugar.

The Cavern abre 364 días al año. Solo se cierra el culto en Navidad

Hasta el lunes actuarán en total 60 grupos de los cinco continentes. Esta primera noche, la más modesta, los hay venidos de Canadá, como The Sutcliffes; de Argentina, The Merseybeats, un cuarteto que ganó su derecho a participar en el festival al vencer en el concurso que organiza la franquicia bonaerense de The Cavern. De Turquía proceden Meat The Beatles, sexteto de Estambul, con un guitarrista excepcional que, hay que reconocerlo, clava el solo de George Harrison en While my guitar gently weeps.

Los fans de todo corazón como Hans Roosenbrand, un holandés de 63 años que lleva viniendo desde 1981, se mezclan con turistas que solo quieren coleccionar otra foto pintoresca y que un minuto después de bajar los cinco tramos de escaleras vuelven a subir agobiados por el calor que se acumula en ese sótano. Aquí es más fácil encontrar un mayor de 60 que un menor de 30 y si hay alguien que no ha cumplido los 20 lo más seguro es que venga acompañado de sus padres. Hay excepciones, como George y Nick, un par de chavales de Birminghan, que con 18 hacen noche en Liverpool para rendir culto a los Beatles, de camino al concierto en Dublín de su banda favorita: Kasabian; o esa chica de 19, con la cara de George Harrison tatuada en el brazo izquierdo, y que pasa la noche bailando cada una de las canciones, ajena a que es el centro de todas las miradas masculinas. También hay quien aprovecha para hacer negocio, como los socios de una empresa de memorabilia que vende reproducciones facsímiles del contrato original de Brian Epstein con The Beatles. 10.000 ejemplares a 50 libras (63 euros) cada uno.

Esta es solo la primera de las fechas señaladas. Desde su separación en 1970, cada una de las acciones que realizaron los Beatles durante su existencia ha sido desmenuzada y diseccionada hasta convertir todo en una efeméride. “Durante los próximos nueve años, podríamos estar celebrando el cincuenta aniversario de algo todos los días. Porque casi todos los días mientras estuvieron activos hicieron algo que se ha revelado histórico”, asegura Dave Jones. Y enumera: “El 18 de agosto, la entrada de Ringo. El 19, la primera vez que tocaron en The Cavern con Ringo. Hoy [miércoles 22] es el 50º aniversario de la primera vez que la televisión grabó a The Beatles tocando en directo, que también es la única vez que una cadena registró al grupo en The Cavern. Esta fue una semana crucial para el grupo”.

Crucial como otras tantas. En octubre es el aniversario de la publicación del sencillo Love me do. “Creo que preparan para ese día batir el récord Guinness de mayor cantidad de gente junta cantando una canción de los Beatles. Ahora está en seis mil y pico”, dice Philip Coppell, uno de los numerosos guías que ofrecen a los turistas visitas a los lugares santos del culto.

El Magical Mistery Tour pasa por sus hogares de infancia, por Penny Lane, por Strawberry Field y por cualquier sitio con una mínima relación con el grupo. Para que se hagan una idea, estos tours pueden incluir, por ejemplo, una parada exprés en la catedral de Liverpool ¿La razón? “Paul McCartney intentó ser parte del coro infantil. Pero fue rechazado porque no sabía leer partituras”, explica Copell, que además de guía asegura ser el presidente de la asociación ciudadana que consiguió detener el derribo de la casa en la que nació Ringo Starr, un adosado vacío, dentro de una calle fantasma de un barrio obrero de Liverpool. Esa ruina no ha sido adquirida aún por National Trust, institución que protege el patrimonio británico, como los hogares infantiles de Lennon y McCartney. Al pasar por el de Harrison, Coppell ruega silencio. “En la casa vive una señora. Por cierto, a veces se hace pasar por la tía de George”.

Esa es una de las ironías de este asunto. Exceptuando a McCartney, que sigue manteniendo una estrecha relación con la ciudad — “Tiene muchísima familia aquí. Si alguien le dice que es primo de Paul, posiblemente sea cierto, hay alrededor de 100 en Liverpool”—, el resto de The Beatles dejaron la ciudad a mediados de los sesenta para no volver. “Ringo hace mucho que vive en Los Ángeles”, dice Copell del otro supervivente del grupo. “Sus hijos son californianos, y él no tiene apenas lazos familiares con la ciudad. Pero doy gracias a dios porque los Beatles fueran de Liverpool”.

Comprensible gratitud.

EL PAÍS.com - Iñigo López Palacios - Liverpool - 24 AGO 2012 

Modelo inspirador.


El PP devuelve los toros a TVE


Después de seis años sin corridas, el próximo 5 de septiembre volverán los toros a Televisión Española. Así lo ha confirmado la televisión pública estatal a través de una nota de prensa, en la que sostiene que "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles".

Según el comunicado de TVE, la corporación solo deberá abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión, ya que los toreros, sus apoderados, ganaderos y empresariado que participan en el festejo -perteneciente a la Feria de Valladolid- han acordado ceder sus derechos a la televisión pública.

Según publica El Mundo, los toreros que participarán en la corrida -El Juli, Manzanares y Talavante- han acordado no cobrar por sus derechos de imagen a cambio de una cuota de presencia en la televisión pública, fundamentalmente en los informativos. El mismo periódico también indica que el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha sido el "gran mediador" entre Leopoldo González Echenique, actual presidente de RTVE, y Toño Matilla, empresario de la plaza y apoderado del torero Manzanares.

En el comunicado, además, TVE anuncia que la corrida será la "primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar".

Con la vuelta a Televisión Española, el Partido Popular da un paso más en su afán por promocionar La Fiesta. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ya anticipó el pasado mes de febrero que su departamento iba a dar más dinero al toreo "por ser un bien cultural". El pasado diciembre los populares ya intentaron que los toros se retransmitieran en la televisión estatal. Presentaron una proposición no de ley en la que se pedía a TVE la emisión de, al menos, 10 corridas de toros por temporada. La Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE votó en contra, con 19 votos a favor (del PP) y 21 en contra (PSOE y CiU).

Las corridas de toros se suprimieron de la parrilla de TVE en el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos y al hecho de que solían coincidir con el horario infantil. En el año 2010, la televisión pública fue más allá e incluyó a los toros en la sección "violencia de animales" de su Manual de Estilo.

Concretamente, el manual establece que RTVE "no emitirá corridas de toros debido a su horario, que coincide generalmente con el horario protegido" también dice que los niños "pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre animales". El manual, sin embargo, establece que "RTVE no es indiferente a la relevancia que tiene el mundo de la tauromaquia ni a su influencia en muchos aspectos socio-culturales", de manera que apostaba por reflejar "la actualidad" del mundo taurino a través de su programación.

El HuffPost  |  Publicado: 23/08/2012

El chico del día.


jueves, 23 de agosto de 2012

Mis gifs favoritos.


Wert plantea cambiar la ley para proteger los colegios que segregan

El ministro de Educacion Cultura y Deportes José Ignacio Wert


La enseñanza diferenciada es "compatible con la no discriminación", dice el ministro, que defiende que reciban subvenciones públicas.




El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho este jueves que está dispuesto a cambiar la ley estatal de educación si es necesario para que los colegios que separan en función del sexo puedan seguir recibiendo subvenciones públicas. Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo, que se pronuncian sobre un par de colegios en Andalucía y Cantabria, interpretan que la actual ley educativa (LOE, aprobada en 2006) excluye a este tipo de centros de la posibilidad de recibir dinero público. Así, en una entrevista en la Cadena SER, Wert ha dicho que, si es necesario (es muy probable que el Tribunal Constitucional tenga que pronunciarse al respecto) cambiará la LOE para que ese tipo de centros sigan pudiendo ser concertados: hay unos 70 colegios en España que separan por sexo y reciben subvención. En estos momentos, Educación prepara una reforma de la LOE que se empezará a tramitar en los próximos meses. 

Wert ha dicho que considera esta forma de educación diferenciada “compatible con la no discriminación”. El Supremo ha basado sus sentencias en un artículo de la LOE que excluye de la posibilidad de recibir dinero público a los centros que discriminen por sexo, con lo que, según el alto tribunal, la educación separada es legal, pero los centros que segregan no pueden “concertar con la Administración competente su sostenimiento con fondos públicos”.

El ministro ha negado que vaya a eliminar la referencia a la discriminación por sexo del articulado de la LOE. Pero sí ha apostado es por incluir alguna “referencia explícita” que permita a estos centros recibir fondos públicos sin dudas legales. “No es preciso tocar la descripción que se hace de las causas de discriminación que no son admisibles. Pero sí es posible hacer alguna referencia explícita a que esta modalidad de oferta educativa en determinadas condiciones no tiene por qué suponer ni discriminación ni segregación”, ha señalado el titular de Educación.

Con todo, el ministro también ha señalado que espera el pronunciamiento del Constitucional sobre este asunto. La patronal en la que están representados varios centros que segregan ya ha anunciado su intención de acudir a esta instancia.

EL PAÍS.com - Manuel Planelles / J. A. Aunión Sevilla / Madrid / 23 AGO 2012