miércoles, 30 de mayo de 2012

'Los miserables'... ¡Tráiler!


 
Vamos con el tráiler de 'Los miserables' (Les Miserables), adaptación de la clásica obra de Victor Hugo dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Amanda Seyfried, Geoffrey Rush y Samantha Barks. El estreno está previsto para el mes de diciembre.

Con el transfondo del siglo 19 en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.

elseptimoarte.net - Vía MSN | 30 de mayo de 2012 | Por jescri
 


Les Miserables por teasertrailer

El humor de Erlich.


Huelga de médicos en Castilla-La Mancha contra los recortes de Cospedal

Hospital virgen de la luz de Cuenca

La protesta de este miércoles se suma a quejas por el cierre de plantas o falta de fármacos
Unos 6.000 profesionales están convocados a la jornada reivindicativa


Después de Cataluña (y sin perder de vista las iniciativas privatizadoras de la Comunidad Valenciana), Castilla-La Mancha es una de las autonomías que más lejos ha llevado los recortes en la sanidad pública. Tras la protesta de los médicos catalanes del pasado mes de noviembre, este miércoles es el turno de sus compañeros manchegos.

Unos 6.000 facultativos están convocados a la huelga por el sindicato médico CESM en una jornada con unos servicios mínimos equivalentes a un día festivo, aunque se ha respetado la actividad quirúrgica programada. El sindicato convocante pretende llamar la atención por la pérdida de poder adquisitivo —“entre el 22% y el 40%” del salario—, los “despidos masivos de compañeros” o la “intención de privatizar la sanidad pública”.
más información

La protesta tiene lugar en un momento en el que se suceden las denuncias sobre el impacto que están teniendo los recortes en la calidad asistencial. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) trasladó este mismo martes a los representantes de los trabajadores el inmediato cierre de una planta del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Horas antes, en la concentración que se celebra todos los martes en el Hospital Virgen de la Salud de Cuenca en protesta contra las medidas de ajuste en sanidad, la portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en Cuenca, Pilar Iturriaga, ha insistido en el problema de desabastecimiento de antitumorales de la empresa Roche y en la amenaza de despido de 500 trabajadores en el centro.La semana pasada, la protesta contó con la presencia de responsables locales del partido que gobierna la región, como el secretario de sanidad del PP en Cuenca, Juan Ramón Toledo, que leyó un manifiesto en defensa del hospital.

Trabajadores del hospital de Cuenca han insistido en el desabastecimiento de antitumorale

Otras de las denuncias se centran en el incremento de las listas de espera. Hace varias semanas, los seis sindicatos con representación en el hospital de Ciudad Real comunicaron que en los tres primeros meses del año se ha duplicado la lista de espera quirúrgica respecto al mismo periodo de 2011.

Más reciente es el estudio elaborado por el PSOE sobre las demoras sanitarias.En toda la región, la tasa de pacientes que aguardan una intervención se ha incrementado un 44% en un año, según los datos recabados entre los distintos centros sanitarios. De las 26.399 personas que esperaban ser operados en mayo de 2011 se ha pasado a 38.036 en abril de este año. En este periodo de tiempo, la demora media ha crecido de 65 a 92 días. En las pruebas diagnósticas, el incremento de la lista de espera es mucho mayor ya que prácticamente se ha multiplicado por tres: de 8.857 personas se ha pasado a 25.052 (de 36 a 56 días de demora media).

Un estudio recoge un incremento de la lista de espera quirúrgica del 44% en un año

Este martes, a modo de prólogo de la jornada reivindicativa del miércoles, el sindicato médico ha entregado 1.400 firmas (el 25% de la plantilla excluidos los interinos) en contra de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal. “Hoy [por el martes] empieza una nueva forma de funcionar ante el Sescam para denunciar que basta ya de recortes, de echarnos la culpa y de demagogia sobre lo que ganamos”, ha manifestado a los periodistas el presidente regional del sindicato médico, Ángel de la Huerta Rodríguez, poco antes de entregar las firmas en el la sede de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Al ser preguntados por este diario sobre la postura de la Junta respecto a la huelga o el impacto de los recortes, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta han remitido a las declaraciones que pronunció el responsable del departamento, José Ignacio Echániz, en la reunión que mantuvo el lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial. “Frente a quienes pueden tener la tentación de lanzar mensajes de ruptura o generadores de tensión, resulta gratificante comprobar que aquellos que tienen la representatividad de la profesión médica son claramente conscientes de cuáles son las vías para buscar y encontrar las soluciones que la sanidad y la sociedad en su conjunto requieren”, comentó Echániz.
Privatización de la gestión de hospitales

La Junta de Castilla-La Mancha tiene previsto ceder al sector privado la gestión de los hospitales públicos de Almansa, Villarobredo y Tomelloso (puestos en marcha en 2007) y el hospital de Manzanares (heredado del antiguo Insalud).


Estos centros serán gestionados bajo la fórmula de participación público privada (PPP, que comporta el control total del hospital por parte de una empresa), como recoge el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de Castilla-La Mancha 2012-2014. El plan de ajuste presentado hace dos semanas también contempla "para poner en marcha proyectos ya iniciados en construcción de nuevos hospitales" el modelo de Iniciativa de Financiación Privada (IFP, que consiste en ceder al sector privado la construcción del centro y la gestión de toda la actividad que no es asistencial). En esta categoría se encuentran los futuros centros de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

El programa de control del déficit contempla también una importante disminución del gasto en personal. Según un documento de trabajo del Sescam al que ha tenido acceso este diario, estas medidas se traducirán en una reducción de 2.375 puestos de trabajo, un 8,6% de los 27.372 que integraban la plantilla de la red pública a fecha de 31 de marzo de 2012. El mayor recorte será a costa de los trabajadores interinos.

EL PAÍS.com -Jaime Prats - Valencia - 29 MAY 2012

El chico del día.


martes, 29 de mayo de 2012

Multa para los encapuchados (y encapuchadas).


Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

El ex director general, Aurelio Izquierdo, con el antiguo presidente de Bancaja, José Luis Olivas
 
Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja y también dirigió Banco de Valencia antes de su intervención
Las cantidades están reconocidas por Bancaja, que se quedará casi sin patrimonio
 

Uno de los directivos de Bankia que dejó la entidad el año pasado tendrá derecho a una indemnización de cerca de 14 millones de euros en pensiones y compromisos de prejubilacion. Se trata de Aurelio Izquierdo, mano derecha de José Luis Olivas, que dejó la entidad en octubre pasado y pasó a dirigir Banco de Valencia, que también ha sido intervenida y está en vías de nacionalización con dinero público.

"Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación", señala el Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, en la memoria de sus cuentas anuales registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las cifras no son propiamente una indemnización por despido, sino un plan de pensiones y prejubilación. la entidad que tiene reconocido ese pago, Bancaja, se quedará prácticamente sin patrimonio como consecuencia de la situación de quiebra técnica en que ha quedado Banco Financiero y de Ahorros, la entidad en que se agruparon las siete cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja.

Aurelio Izquierdo era la mano derecha del anterior presidente de Bancaja, José Luis Olivas. Fue uno de los directivos de la entidad valenciana que formó parte del equipo directivo de Bankia tras la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros. Tras ser director de negocio en Bankia, salió de la entidad y pasó a Bancaja, que poco después fue intervenida por el Banco de España y está en vías de ser nacionalizada.

En las cuentas consolidadas de BFA figura también que el equipo de alta dirección de la entidad (de ocho personas durante el año y de seis al cierre del ejercicio) percibió en 2011 una retribución a corto plazo de 4,58 millones, planes de pensiones y similares por 977.000 euros y una indemnización por cese de 6,163 millones, cuyo beneficiario no se especifica. Además, se ha devengado un bonus de 1,186 millones pendiente de pago.

Banco Financiero y de Ahorros tuvo unas pérdidas consolidadas de 4.952 millones de euros en 2011, de los que 3.318 millones son atribuibles a la sociedad dominante y el resto a los pequeños accionistas de Bankia y otros minoritarios. Son las mayores pérdidas sufridas nunca por un grupo financiero español. En las cuentas individuales, esas pérdidas son aún mayores, de 7.263 millones de euros.

EL PAÍS.com - Miguel Jiménez - Madrid - 29 MAY 2012

Amnistía Internacional pide nuestra ayuda para garantizar la celebración del Orgullo LGBT de Riga



Amnistía Internacional vuelve a pedirnos una vez más nuestra colaboración. En esta ocasión, es para tratar de garantizar la celebración del Orgullo LGBT en Riga, la capital de Letonia.

En principio, la marcha LGBT se va a celebrar el próximo 2 de junio, aunque se ciernen negros nubarrones sobre ella. Según denuncia Amnistía Internacional, la comunidad LGBT letona se ve amenazada de forma constante por figuras políticas y sociales, y por bandas organizadas de carácter homófobo.

Una de estas organizaciones, el Comité para la Seguridad, el Orden Público y la Prevención de la Corrupción en Riga pidió el pasado 26 de abril pidió por un lado al ayuntamiento de la capital letona que prohibiese lo que denominaron “propaganda homosexual”, mientras que por otro lado, también pidieron a los organizadores del Orgullo que renunciasen a celebrar la marcha.

Y según denuncia Amnistía Internacional, la probabilidad de que la marcha sea finalmente cancelada es muy alta, y aunque llegase a celebrarse, se podrían repetir los ataques de los contra-manifestantes homófobos que hemos visto en ocasiones anteriores.

Para evitar estas situaciones, Amnistía Internacional ha querido mostrar su apoyo el Orgullo
Báltico 2012, y ha exigido a las autoridades letonas que la marcha se pueda celebrar en un lugar público adecuado y visible, además de pedir que se garantice la seguridad de los participantes. Para mostrar su apoyo in situ, 40 activistas de Amnistía procedentes de 20 países participarán en el Orgullo Báltico.

Pero además del apoyo de los activistas en el Orgullo Báltico, Amnistía Internacional nos pide que enviemos cartas al embajador de Letonia en España para pedirle que garantice la celebración y la seguridad de la marcha. Si estáis interesados, os dejo la dirección del embajador, y un modelo de carta para haceros todo más fácil.

Excmo. Sr. D. Janis Eichman
Embajada de Letonia en España
C/ Alfonso XII, 52
Madrid 28014
Fax: 91 3690020
lespan@telefonica.net

Modelo de carta:

Me pongo en contacto con usted en relación con la celebración de la Marcha del Orgullo Báltico de este año, que tendrá lugar en Riga el día 2 de junio. El evento está siendo organizado por la ONG Mozaika, en colaboración con otras organizaciones pro-derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de Letonia, Lituania y Estonia.

Teniendo en cuenta que el Consejo Municipal de Riga intentó prohibir el Orgullo en el año 2009, quiero expresarle mi preocupación por el hecho de que determinadas presiones políticas sobre el alcalde de Riga, así como ciertas inquietudes relacionadas con la seguridad, puedan conducir a la prohibición de la marcha de este año. Le ruego, que inste a las autoridades de Riga a garantizar la celebración del Orgullo Báltico y a que se respeten plenamente los derechos a la libertad de expresión y de reunión de los activistas pro derechos LGBT.

Por último le pido, que solicite a las autoridades protección policial a quienes participen en el acto y quienes lo organizan y que pida, a todos los miembros de su gobierno y demás autoridades de su país, que apoyen
públicamente el Orgullo Báltico y condenen, también públicamente todos los ataques y amenazas contra quienes lo organizan o contra quienes participen en él.

Atentamente



Vía Amnistía Internacional -
ambienteg.com - Nacho - 25 de mayo de 2012

El humor de Forges.


Prohibido escupir al cielo


Moral de teologuchos llamaba Erasmo a determinadas discusiones. Ponía en el Elogio de la locura algunos ejemplos, de los que recuerdo tres: si se nos permitirá beber y comer después de la resurrección; si es pecado menos grave matar a un millón de hombres que coser en domingo el zapato (incluso si fuese el zapato de un pobre), o si vale más dejar que perezca el universo entero que lanzar palabras contra Dios y sus protegidos. La blasfemia, vaya discusión tonta. En algunos países, la irreverencia hacia personajes, artefactos, costumbres y creencias religiosas es delito que cuesta la vida. Reímos con ese tipo de noticias. Una última habla de que el rey de Arabia Saudita ha suavizado el castigo a un peregrino deslenguado. Le darán 75 latigazos en lugar de 500, procurando no hacer demasiado daño. El blasfemo es australiano, un país que compra petróleo.

¡Oh, los bárbaros! ¡Qué cosas suceden ahí fuera! Acá, la blasfemia no es un delito, sino la demostración de que por fin hemos alcanzado la plena libertad de expresión. Pues no. El juicio a Javier Krahe demuestra que en España se cuecen también habas de intolerancia y medievalismo. Políticos y sabios tragan improperios y sapos inmisericordes en los medios ultracatólicos, pero ¡ay cuando se toca la religión o a alguno de sus símbolos y prelados!

Había durante el nacionalcatolicismo franquista dos pecados inmundos: la blasfemia y los de más abajo de la región abdominal. Amenazaban los que más el reino de Dios, no la injusticia, la tortura, ni siquiera el crimen de Estado. Ahí es donde debían actuar curas rurales y la Guardia Civil caminera. Parecen patochadas desopilantes, batallitas del pasado, pero permanecen en el Código Penal, como si este obedeciese todavía al Catecismo de la Iglesia Católica, tan vigente (segunda sección, segundo mandamiento: “No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios”). Era pecado gravísimo, había que erradicarlo sin contemplaciones. No lo lograron porque la lengua arraiga en el hombre más que el miedo. En la última versión del Catecismo patriótico español se reconoce que “con la gran Cruzada (mayúscula, por favor) esos enemigos han quedado vencidos, pero no aniquilados”. A la blasfemia llaman ahora escarnio. Son los gajes de los eufemismos. Pregunten a Krahe por la diferencia.

Es que el castigo a los blasfemos es dogma eterno para los religiosos que añoran la inquisición y leen la Biblia como si fuese un código civil. Los libros sagrados abundan en castigos. El rey Herodes fue comido por los gusanos; a Nestorio, que blasfemó de la Virgen, se le pudrió la lengua; blasfema León de Poitiers y Dios le castiga haciéndole sordo, mudo y loco; los judíos, blasfemos contra Jesucristo, fueron exterminados por Tito. En este centenario del hundimiento del Titanic, un escritor católico a machamartillo recordó sin titubeos cómo obreros impíos habían estampado sobre el casco del navío “blasfemias y burlas sacrílegas, para humillar a los creyentes. Ni Cristo mismo lo hará zozobrar”. Ya ven lo que pasó. ¡Dios, qué España, todavía!


Juan G. Bedoya 28 MAY 2012

Los cómplices del mayordomo del Papa dicen que actuó para limpiar el Vaticano


"Queremos defender a Benedicto XVI, denunciar la corrupción", dicen otros supuestos confidentes.
¿Defenderlo de qué o de quien?

En el Vaticano, la fe es una virtud y la confianza, un peligro. Hace un mes, Benedicto XVI eligió a tres cardenales para que investigaran la fuga de documentos secretos. Joseph Ratzinger se preocupó de que los tres tuvieran ya más de 80 años y, por tanto, no pudiesen participar en el cónclave que elegirá al próximo Papa. Libres de toda esperanza o tentación, los cardenales se pusieron a trabajar y, el pasado jueves, obtuvieron el arresto de Paolo Gabriele, el mayordomo acusado de ser el cuervo, el traidor que robó la correspondencia del apartamento papal y la filtró a los medios de comunicación italianos. Sin embargo, en las últimas horas, algunos de esos medios recibieron misteriosas llamadas de supuestos cuervos que lanzan el mismo mensaje: “Paoletto no está solo, somos muchos, incluso muy arriba. Queremos defender al Papa, denunciar la corrupción, hacer limpieza en el Vaticano”.

 ¿Defender al Papa? ¿De quién? Las voces anónimas confirman un secreto a voces –el Vaticano es desde hace meses un campo de batalla entre distintas facciones que luchan por el poder-, pero se arrogan unas intenciones beatíficas difíciles de creer. Tan increíbles como algunos de los detalles con que adornan su relato: al frente de la operación de limpieza estaría una mujer —extremo bastante extraño tratándose del Vaticano—, a cuyas órdenes volarían cuervos de distinta graduación y estado civil, desde cardenales a mayordomos, incluido un pirata informático. Su principal objetivo: proteger al Papa de su número dos, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal salesiano Tarcisio Bertone.

 “Todo comenzó el verano pasado”, explica uno de los cuervos portavoces, “cuando el secretario general del Gobernatorato, monseñor Carlo Maria Viganò, perdió su batalla en contra de la corrupción”. No es ningún secreto. Fue, efectivamente, el primer golpe. La divulgación, a través de un programa de televisión, de una carta del arzobispo en la que le contaba al Papa diversos casos de corrupción dentro del Vaticano y le pedía no ser destituido de su cargo como secretario general del Governatorato -el departamento que se encarga de licitaciones y abastecimientos-. Bertone había decidido destituirlo y el Papa, en vez de oponerse, lo alejó nombrándolo Nuncio apostólico en Washington. “Fue entonces”, continúa el cuervo, “cuando entendimos que el Papa no habría logrado imponerse a Bertone y decidimos actuar. Las cartas que mandó Viganò a Benedicto XVI y al secretario de Estado fueron las primeras que filtramos a la prensa”.

 La segunda filtración destapaba un supuesto complot para matar al Pontífice. Se trataba de una carta enviada a Benedicto XVI por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos en la que le contaba que el cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo (Sicilia), había realizado un viaje a China durante el cual habría comentado: “El Papa morirá en 12 meses”. Según la carta del obispo colombiano, el arzobispo de Palermo se había despachado a gusto en China contando supuestos secretos del Vaticano tales como que el Papa y su número dos, Tarcisio Bertone, se llevan a matar y que Benedicto XVI estaría dejando todo atado y bien atado para que su sucesor al frente de la Iglesia fuese el actual arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola.

Había dos detalles muy importantes en esa carta para comprender lo que está sucediendo ahora. El primero es que se trataba de una carta muy reciente. Desde que el Papa la recibió y se filtró pasaron muy pocos días. El segundo detalle es que estaba escrita en alemán, bajo el sello de “estrictamente confidencial”. ¿Hasta qué punto Paolo, el mayordomo, era capaz de decidir entre la correspondencia del Papa –incluso entre la escrita en alemán— cuál era la adecuada para filtrar a un medio de comunicación? Hay un momento del relato del cuervo anónimo –a veces razonable, a veces disparatado- en que atribuye al mismísimo Papa la creación de una célula de contraespionaje: “El Papa entiende que debe protegerse. Y convoca a cinco personas de su entera confianza, cuatro hombres y una mujer. Ellos se convierten en los agentes secretos de Benedicto. El Papa busca consejo en estas personas y a cada uno le asigna una función. A la mujer le encarga coordinar a los cinco…”.

 Ante el aluvión de rumores, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no tuvo más remedio que atender a la prensa. “No hay ningún cardenal bajo investigación, ni italiano ni extranjero”, aseguró. Lombardi también desmintió que la detención del mayordomo estuviera relacionada con la destitución, solo unas horas antes, de Ettore Gotti Tedeschi, el presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano. Los cuervos que hablan aseguran también que la destitución fulminante de Gotti Tedeschi –cuyo cometido principal era limpiar el Banco Vaticano para que el Consejo de Europa no lo meta en el saco de las entidades que blanquean dinero— es obra también del secretario de Estado.

Mientras, Paolo Gabriele ha decidido hablar. Según sus abogados, después de cinco días de prisión, silencio y rezos, el mayordomo del Papa contará por qué pecó, si lo hizo solo o en compañía de otros. No muy lejos de su cautiverio, su esposa y sus tres hijos aún no saben si tendrán que abandonar el apartamento, propiedad del Vaticano. Se da la coincidencia de que en su mismo edificio vive Pietro Orlandi, el hermano de Emanuela, la muchacha de 15 años -hija de un empleado vaticano- desaparecida misteriosamente en junio de 1983. Su familia lleva desde entonces suplicando inútilmente a la Santa Sede que cuente todo lo que sabe. Ante tanto silencio, el domingo, en la plaza de San Pedro, se vivió un hecho insólito: el Papa fue abucheado. El caso Orlandi es uno de esos misterios que los romanos saben que jamás se resolverá. Tal vez como el de aquellos cuervos que volaron sobre el Vaticano en la primavera del 2012...

EL PAÍS.com - Pablo Ordaz - Roma - 28 MAY 2012

El chico del día.


lunes, 28 de mayo de 2012

domingo, 27 de mayo de 2012

La ‘Euphoria’ sueca gana Eurovisión

La sueca Loreen durante su interpretación

Era una de las favoritas, y los pronósticos esta vez no han errado. Suecia será la sede de la 58ª edición de Eurovisión en 2013 tras alzarse como la ganadora en la final del festival de este año, que ha tenido lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán. La cantante sueca Loreen y su tema Euphoria han conseguido la mayoría de los puntos, seguida de Rusia y sus abuelas Buranovskiye Babushki, y Serbia y su representante, Željko Joksimović. No ha habido sorpresas en los primeros puestos de la tabla, pero sí alguna en los últimos lugares, con Reino Unido y el veterano Engelbert Humperdinck en la penúltima posición, al que su amplia carrera musical no le ha servido para conseguir un buen lugar en Eurovisión. Muy pronto quedó clara la victoria de Suecia, que se situó como líder en la clasificación desde el comienzo. Con una puesta en escena llamativa y una excelente voz, la sueca Loreen ha conseguido alcanzar los 372 puntos al final de la noche.

.
.

La sevillana Pastora Soler no ha podido pasar de la décima posición con la balada Quédate conmigo. El tema, compuesto por Tomas G:son, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson, ha permitido a la española lucir sus habilidades vocales en una excelente interpretación. De hecho, la española figuraba entre los favoritos para ganar el festival en todas las quinielas de las semanas previas a la final. Sin embargo, la voz de Pastora Soler y su poderosa interpretación no han sido suficientes para pasar de los 97 puntos que la situaron en el 10º puesto al final de la noche. Acompañada de una escenografía sobria y con el pelo recogido, la intérprete española ha lucido un vestido de gasa azulado de corte helénico que lleva la firma de Cañavete, el diseñador de confianza de la sevillana. Por cierto, el veterano eurovisivo Tomas G:son, productor de Quédate conmigo,también lo era de Euphoria.
.



Pastora Soler, la representante española, no ha podido pasar del décimo puesto

.
 Otros países han puesto en escena espectáculos más llamativos, como el Irlanda y los gemelos Jedward, que en su segundo año consecutivo en el festival han terminado su actuación pasados por agua. El grupo turco también ha llamado la atención por su peculiar puesta en escena, con cuyos trajes simulaban un barco en ciertos momentos de la actuación. En otros casos, los estilismos han sido los que han llamado la atención, como el caso de la albana Rona Nishliu o el vestuario al estilo casa de muñecas de los representantes de Moldavia. Y es que hay que recordar que en Eurovisión, como espectáculo que es, también entra en juego la puesta en escena, que en muchos casos ha sido decisiva para lograr la victoria.

Un espectacular escenario con grandes pantallas y 2.500 focos ha servido de marco a la final del certamen, celebrado en el Baku Crystal Hall, que ha dado cabida a 17.000 espectadores y que fue construido en tan solo siete meses para la cita eurovisiva. El arranque del festival marcó el camino de lo que se vio después en escena, con acróbatas y bailarines mostrando danzas típicas de la región. El espectáculo que ha acogido la capital de Azerbaiyán ha conseguido mantener el alto nivel que alcanzó la puesta en escena de la edición de 2011 del certamen, que se celebró en la ciudad alemana de Düsseldorf. Un millar de personas entre bambalinas se ha asegurado de que todo saliera perfecto en un show que es seguido por televisión, según las previsiones, por más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

La celebración del festival en Azerbaiyán, país con un régimen dictatorial, no ha estado libre de polémica. Armenia decidió no presentarse este año al festival por “circunstancias ajenas a la Unión Europea de Radiodifusión”, según la versión oficial, aunque son conocidas las complicadas relaciones que mantienen los dos países. Además, en los últimos meses en Bakú, decenas de activistas por los derechos humanos han sido detenidos tras protestar por el desalojo de los vecinos —sin compensaciones económicas justas— del barrio donde ahora se asienta el Baku Crystal Hall. Curiosamente Loreen fue la única de los participantes en reunirse con los activistas.
.
Mi cancion favorita, de Roman Lob, que representaba a Alemania con "Standing Still", no tuvo suerte...
ahunque quedó en una buena posición consiguiendo el octavo puesto.
.

El chico del día.


sábado, 26 de mayo de 2012

Eduardo Saverin: ¿Víctima o villano de Facebook?

 Eduardo Saverin: Cofundador de Facebook

La película ‘La red social’ dibujaba a Eduardo Saverin como el cofundador honesto y bondadoso traicionado por Mark Zuckerberg, su socio y compañero en Harvard
Hoy disfruta de su inmensa fortuna en Singapur mientras EE UU le mira como a un traidor

Lo que en Estados Unidos es un multimillonario más, en Singapur es todo un playboy. Eduardo Saverin renunció a la nacionalidad estadounidense días antes de que Facebook, la empresa que ayudó a fundar en la Universidad de Harvard, pasara a cotizar en Bolsa. Su fortuna, meramente una fracción de lo que hubiera sido si su amistad con Mark Zuckerberg no se hubiera roto cuando Facebook comenzaba a ser popular, se estima ahora en 3.000 millones de dólares (2.372 millones de euros). Con ella, se ha mudado a Asia, a vivir a lo grande, mientras una gran parte de Norteamérica le mira como un traidor, huido para no pagar impuestos.

Es cierto que Saverin, de 30 años, multimillonario número 634 del mundo según la lista elaborada por la revista financiera Forbes, se ha ahorrado al menos 67 millones de dólares (unos 53 millones de euros) en impuestos al renunciar a ser estadounidense y quedarse con un pasaporte de Brasil y un lujoso apartamento en un exclusivo rascacielos en la ciudad-Estado de Singapur, refugio de ricos apátridas del mundo entero. Por ello en Washington se considera a Saverin un evasor de impuestos. Hasta el punto de que dos senadores demócratas en el Capitolio, Chuck Summer y Bob Casey, le han pedido a la Casa Blanca que le prohíba la entrada a EE UU en el futuro.

La familia de Saverin vive en Miami, y en Facebook él mismo identifica esa ciudad como su hogar. Y pocas ciudades pueden competir con Miami en el apartado de apartamentos opulentos, coches lujosos y bares frecuentados por famosos. Pero Saverin ha elegido ahorrarse esos 67 millones de nada y vivir en Singapur.

Allí es toda una celebridad, más famoso, por supuesto, que Zuckerberg, y perseguido por admiradores y cazafortunas de toda procedencia. Se deja ver en clubes de moda, posa para fotos con aspirantes a Miss Singapur y aparece en encuentros de fórmula 1. Es el rey brasileño de la noche singapurense.

“Es una desgracia que mis decisiones personales se empleen para el debate público, no sobre la base de los hechos, sino únicamente con especulaciones y desinformaciones”, ha dicho Saverin en un comunicado difundido recientemente a los medios. “Nacido en Brasil y emigrado a EE UU, le estoy muy agradecido a EE UU por todo lo que me ha dado. En 2004 invertí los ahorros de mi vida en una nueva compañía que se creó en una habitación de un colegio mayor. Desde entonces, esa empresa se ha expandido de forma dramática y ha creado miles de puestos de trabajo en EE UU y otros lugares”.

Cuando Saverin se mudó a Singapur, en 2009, se esperaba de él una gran inversión, un innovador proyecto, una nueva empresa que le sirviera de reivindicación. Al fin y al cabo era famoso por ser el cofundador agraviado de Facebook, el joven honesto y bondadoso desbancado por Zuckerberg y su nuevo socio, Sean Parker, el fundador de Napster. Ese era, al menos, el argumento del libro Multimillonarios por accidente, del escritor Ben Mezrich, y su adaptación fílmica, la oscarizada película La red social.

En 2010, el portal TechCrunch publicó una noticia sobre su cambio de residencia. La periodista Sarah Lacy le atribuía la intención de entrar en el negocio de los juegos online para Facebook: “Saverin está manteniendo un perfil bajo, intentando construir algo propio y evitando los focos cinematográficos que su versión de los hechos ayudó a crear. Le doy crédito por ello. Será emocionante ver qué juegos acaba creando para la plataforma que parece haberle ocasionado tanto dolor y que le convirtió en multimillonario y famoso”.

Saverin no era un joven de modestos recursos cuando llegó a Harvard, a estudiar economía. Había nacido en São Paulo en 1993, en el seno de una familia de posibles. Su abuelo, Eugenio, había emigrado de Alemania a Brasil, donde fundaría una fábrica de ropa infantil, Tip Top. Su familia, acaudalada, había llevado a Eduardo a Miami de niño, dicen algunos de sus biógrafos que debido a ciertas amenazas de secuestro recibidas. Al llegar a Harvard ya había ganado 300.000 dólares por sí mismo, obtenidos en los futuros del crudo e invertidos en un fondo de protección.

 Dustin Moskovitz, uno de los cuatro fundadores de Facebook y el único con el que Zuckerberg aún mantiene una buena relación. 
 
En Harvard conoció a un hombre con un proyecto, el joven y retraído Zuckerberg. Le dio fondos para arrancar su proyecto de red social. Pagó por sus servidores. Y se dedicó a buscar anunciantes. Todo aquello le daría derecho, inicialmente, a un 34,4% de las acciones de la compañía, luego diluidas notablemente por Zuckerberg y Parker, hasta por debajo de un 10% primero y a cantidades mucho menores después.

Saverin demandó a Zuckerberg, y ambos llegaron a un acuerdo extrajudicial, que conllevaba un acuerdo de confidencialidad. A pesar de este, hay analistas que han apuntado a Saverin como una de las principales fuentes en la sombra de Mezrich y su best-seller, dado el detalle con que narra sus experiencias y sentimientos en el libro. Según dijo el bloguero Nicholas Carlson en una célebre entrada en Business Insider de 2010, el libro “es la historia de cómo Eduardo se enfadó con Mark y de cómo, desde el punto de vista de Eduardo, Mark le jodió con una buena parte de las acciones de Facebook”.

Tanto en el libro como en la película, Saverin queda retratado como una víctima de la crueldad y la indolencia de Zuckerberg. Era el estudiante aplicado que, al contrario que Zuckerberg, sí acabaría sus estudios, magna cum laude. Era el prometedor hombre de negocios, presidente de la Asociación de Inversores de Harvard, que trabajaría como becario en las oficinas de Lehman Brothers en Nueva York. Era el joven agradable y por todos querido, aceptado en el exclusivo club Phoenix de Harvard.

De él escribe Mezrich, cuando narra un viaje a California en el que se da cuenta de las posibilidades de crecimiento de Facebook: “A Eduardo no le importaba estar en un discreto segundo plano, aquí en California. No había entrado en ese negocio por la fama. No le importaba si la gente sabía que él también había estado en aquel dormitorio [en el que se creó Facebook], o si sabía que era dueño de más del 30% de la empresa, que era la persona con más responsabilidades sobre un millón de usuarios, aparte de Mark. Solo le importaba que a esa gente le gustara el sitio web”.

Zuckerberg ha mantenido, durante estos años, un sepulcral silencio sobre su relación con Saverin. Ha capeado el libro y la película con estoicismo. Eso ha contribuido, en cierto modo, a que la historia que se ha contado sobre los orígenes de Facebook haya sido la de Saverin. En la saga novelesca y cinematográfica, Zuckerberg crea Facebook con los fondos de Saverin. Mientras, traiciona en secreto unos compromisos adquiridos con los apuestos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, con los que había llegado a un acuerdo para crear una red social. Cuando Facebook resulta un éxito, Zuckerberg traiciona por segunda vez, en este caso a su gran amigo Saverin.

Si Zuckerberg contara la historia, lo haría seguramente de un modo diferente. En septiembre de 2010, coincidiendo con el estreno de la película, aparecieron en el portal online Tech Crunch algunos correos personales del creador de Facebook. En uno, de 2004, dirigido a otro confundador de la red, Dustin Moskovitz, expresaba su verdadera opinión sobre Saverin: “Sigo manteniendo que se jodió a sí mismo… Se suponía que debía comenzar la empresa, ganar financiación, crear un modelo de negocio. Fracasó en esas tres cosas… Ahora que sé que no volveré a Harvard, no me tengo que preo­cupar por si me dan una paliza los matones brasileños”. A ojos de Zuckerberg, era más un aprovechado, y un lastre, que un amigo.

Saverin no se mudó a California cuando el resto de la empresa lo hizo, a principios de 2004. Se dedicó a avanzar su carrera en Nueva York, dejando que la red social creciera al margen de su influencia. Zuckerberg nunca se licenció, pero llevó a Facebook hasta elevadas cotas de éxito, con la apoteosis de la salida a Bolsa de este mes. Con él fueron a California sus dos compañeros de habitación en el colegio mayor. Moskovitz fue el tercer empleado de Facebook, su jefe tecnológico y vicepresidente de desarrollos de ingeniería, hasta que abandonó la empresa en 2008. Chris Hughes fue el primer jefe de prensa, y volvió a Harvard para licenciarse y para pasar a trabajar en la estrategia de redes sociales de Barack Obama.

Moskovitz creó Asana, un programa para maximizar la productividad en el puesto de trabajo. ­Hughes compró la mayoría de la participación en la revista The New Republic y es ahora su director. Y ¿qué hay de Saverin, cuando ya tiene su dinero? ¿Qué ha hecho desde que le desbancaran en Facebook? ¿Qué tiene que aportar, frente a los 901 millones de usuarios activos mensuales de la red social?

De momento, poca cosa. Saverin ha inyectado algunos millones a algunas nuevas empresas de la Red, como Shopsavvy, un comparador de precios; Qwiki, un portal social para compartir vídeos, y Jumio, para hacer pagos a través de la tecnología móvil. Esas inversiones suponen menos de un 1% de lo que ahora es su fortuna, según estimaciones de los analistas. No hay grandes proyectos ni ideas brillantes. Saverin vive la vida de un playboy.

En Singapur conduce un Bentley, un coche de lujo que viene a costar alrededor de 200.000 dólares. En una noche de diciembre pidió en un local seis litros de vodka Belvedere y 20 botellas de champán de la marca Cristal, según el diario The New York Post. Los diarios y revistas de Singapur le muestran con frecuencia rodeado de chicas hermosas, de grandes sonrisas y cortos vestidos.

En el libro Multimillonarios por accidente se le atribuye a Saverin una temprana predilección por las mujeres asiáticas. “No es que los chicos como yo se sientan atraídos, normalmente, por las mujeres asiáticas. Es que las mujeres asiáticas se sienten generalmente atraídas por chicos como yo. Y si intento optimizar mis posibilidades de triunfar con la mujer más atractiva, tengo que pescar entre los grupos que puedan estar más interesados en mí”, dice.

El interesado, poco dado a prodigarse en los medios, ha intentado contener recientemente la indignación provocada por su renuncia al pasaporte estadounidense, que tuvo durante 10 años. Primero, ha actualizado la foto de cabecera en su perfil de Facebook con una captura de pantalla de los primeros días de la red social, en la que firma como cofundador, con el adjetivo de “brasileño”. Luego, ha dado algunas entrevistas a unos pocos medios de EE UU. Al diario The New York Times le ha dicho: “Es todo falso, especialmente lo de que soy un playboy. Es cierto que tengo un Bentley. Es cierto que salgo. Pero es mejor que no entre en detalles personales”. Y ¿cómo se define? “La gente siempre trata de convertirte en un símbolo de algo. Si trabajas en un banco, eres un banquero. En mí ven un cofundador de Facebook”. Así ha sido durante años. Y puede que así sea para siempre.

Mark Zuckerberg y Chris Hughes (derecha), dos de los cuatro fundadores de Facebook, fotografiados en Eliot House, en la Universidad de Harvard, en mayo de 2004.

Los ‘Brangelina’ de Nueva York 

Compartir habitación en un colegio mayor durante los años universitarios puede ser un infierno o una bendición, dependiendo de la persona que duerma en la cama de al lado. Otras veces puede resultar una infrecuente vía de enriquecimiento desmesurado. En Harvard, Chris Hughes acabó en el mismo cuarto que Mark Zuckerberg (ambos, en la imagen superior, fotografiados en Harvard en 2004), y ahora tiene una fortuna que se estima en 700 millones de dólares. Prometido al inversor Sean Eldridge, se ha hecho con el control de una respetable revista, ‘The New Republic’, y ha hecho suya, entre otras, la causa de avanzar los derechos de los homosexuales. Hughes, de 28 años, fue el primer portavoz de Facebook, pero abandonó la empresa en 2007, centrado en acabar sus estudios de letras. Desde temprano en su carrera mostró interés en la política, y en 2008 participó en la campaña electoral de Barack Obama, en el apartado de organización social a través de la Red. Un año después se mudó a Nueva York, donde fundó Jumo, una red social para trabajadores en el sector de las organizaciones no gubernamentales. Fue un fracaso, que llevó finalmente a Hughes a interesarse por los medios de comunicación y a comprar la mayoría de participaciones de ‘The New Republic’.

Chris Hugh (derecha) y Sean Eldridge

 En este camino, más en la sombra que el de otros cofundadores de Facebook y sus peleas, Hughes ha encontrado el amor. Conoció a Eldridge, que ahora tiene 25 años, en Harvard, a través de un amigo. Su primera cita tuvo lugar en noviembre de 2005. Pronto eran pareja. Mientras Hughes avanzaba en el mundo de las redes sociales y los medios, Eldridge se licenció en filosofía por Brown e hizo sus primeras incursiones en el mundo de las comunicaciones y la política, defendiendo la causa de las uniones entre personas del mismo sexo. El diaro ‘The New York Times’ ha llamado a la pareja “los Brangelina del combinado de la política y los nuevos medios”. Los enamorados tienen un ‘loft’ de 350 metros cuadrados en el Soho neoyorquino que les costó cinco millones de dólares en 2010. Al año siguiente, compraron una casa de campo de 32 hectáreas en Garrison, a 80 kilómetros de Manhattan, por otros cinco millones. Son muy dados a organizar eventos sociales y recaudaciones de fondos para políticos progresistas. Por su hogar han pasado, entre muchos otros, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la senadora por el mismo Estado Kristen Gillibrand. En julio de 2011, Nueva York legalizó las uniones homosexuales. Ahora, los prometidos podrán casarse en el Estado en el que residen.

EL PAÍS.com - David Alandete - Washington - 26 MAY 2012

El chico del día.


viernes, 25 de mayo de 2012

EL FILM PÓSTUMO DE RIVER PHOENIX TIENE TRAILER


La muerte el 31 de octubre de 1993 del actor River Phoenix a los 23 años de edad paralizó completamente la producción de Dark Blood, film que se encontraba en fase final de producción, pendiente del montaje definitivo. Casi 20 años después, su director, George Sluizer (‘Desaparecida’), ha levantado un proyecto de crowdfunding para completar la película, coprotagonizada por Jonathan Pryce y Judy Davis, y que contaba con unos auspicios excelentes.

“Tras ver los fantásticos ‘rushes’ (metraje en crudo) y la insólita calidad de las interpretaciones, el estudio Fine Line Hollywood creía, allá por 1993, que Dark Blood iba a ser la sorpresa independiente del año”, explica la página del film en la web Cinecrowd.

El film es un drama con tintes apocalípticos en el que una pareja que celebra su segunda luna de miel (Davis y Pryce) es rescatada de un desierto radiactivo por un joven viudo y chiflado (Phoenix) que desea usar a la mujer para “crear un mundo mejor”.

Tras anunciarse en octubre de 2011 la voluntad de Sluizer de completar el film, tenemos ahora imágenes procesadas, limpias y cucas, recopiladas en un trailer de la película montado especialmente para esta iniciativa.

lashorasperdidas.com - Mayo 24th, 2012 por Rafa Martí­n



. .

El ministro de educación, increpado por estudiantes en la inauguración de la Feria del Libro


Estudiantes en la presentación de la Feria del Libro en el Retiro de Madrid

El ministro de Educación acompañaba a los príncipes en el primer paseo por las casetas del Retiro
Una protesta estudiantil ha protagonizado el tradicional paseo de los Príncipes que sirve de apertura de la Feria del Libro de Madrid. Los gritos iban dirigidos en realidad al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En el Retiro madrileño se han escuchado o leído lemas como: “Universidad pública de calidad”. “Viva la educación pública”. “¡Qué pasa, qué pasa que nos suben las tasas!” O: “Menos policía más educación”.

Los manifestantes, unos treinta estudiantes universitarios convocados por redes sociales y a través del “boca-oreja”, han acompañado la marcha por las casetas de la feria, donde los príncipes son agasajados cada año por los libreros con la entrega de libros. La protesta se ha recrudecido cuando el ministro ha entrado junto a los príncipes en el pabellón de la Universidad pública y se han oído gritos como : "¡Es el colmo, es una provocación!" La policía ha retenido a los estudiantes durante una hora, hasta que se ha completado su identificación.

Al final, la protesta se ha convertido en un cruce de gritos entre partidarios de la monarquía y de la República.

Por lo demás, durante el paseo los príncipes han recibido menos regalos que otros años y, por el contrario, han comprado más libros en las casetas, sobre todo infantiles.


EL PAÍS.com - Elsa Fernández-Santos - Madrid - 25 MAY 2012

El arzobispo de Berlín apoya públicamente a los gays tras haber mantenido una postura hostil en el pasado


Rainer Maria Woelki

No estamos en absoluto acostumbrados a que miembros de la Iglesia hagan declaraciones públicas a favor de los homosexuales. Pero afortunadamente a veces nos regalan declaraciones como las que ha hecho Rainer Maria Woelki, cardenal y arzobispo de Berlín, que ha invitado a sus compañeros a que reflexionen y reconsideren su postura.

En concreto, ha afirmado lo siguiente:

    Cuando las personas aceptan una resposabilidad mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual.

Y tiene toda la razón, básicamente porque una relación de pareja es exactamente igual tanto para heteros como para gays. Eso sí, como no podía ser de otra forma, no podemos tirar cohetes, ni mucho menos. El propio Woelki es consciente de que los cambios en el seno de la Iglesia Católica van a ser muy lentos y, además, afirma que el matrimonio igualitario no será una realidad en el futuro.

No es la primera vez que Woelki defiende públicamente a los homosexuales, pero cabe destacar que ha habido ocasiones anteriores en las que se ha dedicado a atacar al colectivo. Al parecer, desde que fue ordenado cardenal el pasado mes de enero, ha suavizado muy mucho su postura. ¿Será que la homofobia sí que tiene cura?



ambienteg.com - El Castigador - 23 de mayo de 2012

Nuevos carteles de "Amanecer: Parte 2". Uno para cada protagonista.




El chico del día.


jueves, 24 de mayo de 2012

Ahí se queda, ministro


Es la primera vez en la historia de la democracia que los rectores no acuden a la reunión del Consejo de Universidades


Es la primera vez en la historia de la democracia que los rectores no acuden, por decisión unánime, a la reunión del Consejo de Universidades. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no lo había convocado desde su nombramiento y lo hizo hace unos 10 días, después de que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) acordara por unanimidad en su asamblea general de hace unas semanas en Murcia pedir esta reunión para tratar las medidas que incluye el real decreto ley de “racionalización” del gasto educativo, ratificado el pasado día 17 por el Parlamento.

El motivo del plantón de este miércoles es que, según este colectivo, no tenía sentido el encuentro sin tratar ese punto, que atañe al tema más importante que está viviendo la Universidad española en estos momentos. Los representantes de los diversos rectores intentaron ayer sin éxito durante toda la mañana y parte de la tarde hablar con el ministro para intentar evitar el conflicto. Pero el único problema no son los recortes, que también, sino el cómo se están haciendo las cosas. Buena parte de este colectivo opina que el Gobierno está dinamitando el modelo de igualdad de oportunidades en la educación superior (con la combinación de la subida de tasas y el recorte de becas), despreciando además a las instituciones al no actuar de forma consensuada.

Las críticas vertidas por el Gobierno hacia la Universidad como que es ineficiente, que los profesores son unos vagos o que hay demasiadas (cuando no se ha creado ninguna pública en los últimos 15 años, periodo en el que ha gobernado también el PP) está incendiando la situación. Esperanza Aguirre ya intentó, cuando fue ministra de Educación, una reforma parcial de la Universidad no consensuada, lo que valió su sustitución precisamente por Mariano Rajoy. También la exministra Pilar del Castillo vivió duros enfrentamientos con los rectores por la reforma universitaria que impulsó.

Ahora, el desprecio del ministro José Ignacio Wert a los representantes de la comunidad educativa, incluidos los rectores, y con ello al papel de estas instituciones para el desarrollo del país y en la formación de los profesionales, al no buscar acuerdos para estas reformas ni informarles siquiera de ellas directamente, así como su talante altivo con este colectivo, revela un desconocimiento del relevante papel político y social de esta comunidad educativa y de los rectores. Y es una potente mecha para que prenda en serio el conflicto en las aulas superiores.

EL PAÍS.com - Susana Pérez de Pablos - 23 MAY 2012

La viñeta de Erlich.


El chico del día.


miércoles, 23 de mayo de 2012

SMALLVILLE: Temporada 11


La undécima temporada de la popular serie de la cadena estadounidense CW, continúa ahora en formato comic book.

¿Y como sera esta historia?, pues el argumento continuará donde lo dejó la decima temporada de la serie de tv con un Clark dando sus primeros pasos como Superman. Cronologicamente la historia comienza 6 meses despues de lo que vimos en el ultimo capitulo de Smallville. Los personajes de la serie seguiran tambien igual, con Lois Lane, Lex Luthor, Chloe Sullivan, Green Arrow y el resto de JLA (versión Smallville).
Prepárate para una nueva andadura de Clark Kent, como siempre has querido verlo.
.
.

Copiado de: http://armaggedome.blogspot.com/2012/04/smallville-season-11actualizable.html#ixzz1vhjXCd3b
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

Primeras imágenes de la boda de Estrella del Norte y Kyle

‘Astonishing X-Men’

La espera ha llegado a su fin. Marvel ha desvelado la portada del ansiado número 51 de ‘Astonishing X-Men’. Una portada que hará historia: dos hombres contraen matrimonio frente a la atenta mirada del resto de mutantes. Muchas son las caras conocidas que podemos reconocer en el amasijo de personajes que aparecen en la imagen.

Estrella del Norte, North Star para los que lean el cómic en inglés, y Kyle dan el siguiente paso y se casan. Desde marzo que saltó la bomba hasta ahora que Marvel nos deja ver este momento histórico en el universo Marvel. Pero en Marvel nos dejan echar un vistazo también al más páginas. Tras el salto, spoilers.

Nervios por parte de Jean-Paul, que no acaba de acertar con las palabras, el miedo de Kylie pensando que le van a dejar da lugar a una petición de matrimonio clásica, rodilla en suelo y anillazo de compromiso. ¡Como debe ser! Desde luego, un momentazo inolvidable para la comunidad gay y para la comunidad mutante. Más les vale a los de DC dar la campanada porque está visto que Marvel se está adaptando más rápido que ellos.



ambienteg.com - Peibols - 22 de mayo de 2012

Justicia autoriza una manifestación de la ultraderecha el día de la final de Copa del Rey


Imagen de una manifestación de Falange. 

    La manifestación de La Falange y Nudo Patriota Español podrá finalmente celebrarse este viernes, coincidiendo con la final que jugarán Barcelona y Athletic de Bilbao.
    La Delegación de Gobierno había trasladado la marcha al lunes 28 tras valorar un informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
    El ministro del Interior, en desacuerdo con la autorización.


Según informa el Tribunal Superior madrileño, la sala de lo contencioso-administrativo de este órgano ha estimado el recurso interpuesto por uno de los convocantes, La Falange, y ha anulado "y dejado sin efecto" la orden que les impedía concentrarse el próximo viernes, al entender que se vulneraba el artículo 21.2 de la Constitución.

Este precepto establece que "en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".

El pasado día 16, la Delegación del Gobierno en Madrid comunicó a los convocantes que había decidido trasladar la manifestación convocada para la tarde del próximo viernes en Madrid, unas horas antes de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, al lunes 28.

"Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España", es el lema de la manifestación convocada por La Falange y Nudo Patriota Español, que discurrirá entre las plazas de Alonso Martínez y de Chamberí.

Los convocantes comunicaron que la marcha transcurriría entre las 18.00 horas y las 19.30 horas, mientras que la final de Copa comenzará en el estadio Vicente Calderón a las 22.00 horas.

La Delegación del Gobierno, que en primera instancia permitió que la manifestación tuviera lugar el viernes 25, justificó luego su cambio de postura en un informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, posterior a esa autorización, en el que se apuntaba a "la existencia de razones fundadas de que pueden producirse alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes".

En concreto, el informe policial señalaba que desde que la Delegación no pusiera trabas a la manifestación, el pasado 7 de mayo, "han sido numerosos los comentarios y vídeos en foros y redes sociales que se han divulgado respecto a la marcha en los que se incluyen claras connotaciones violentas y xenófobas hacia los aficionados de ambos equipos".

La Policía ha detectado la posibilidad de que algunos participantes en la marcha pudiera acudir después a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, de modo que, si se trata de "radicales" la situación sería "difícilmente controlable".

"Existe una evidente confrontación ideológica entre los convocantes de la manifestación y determinados grupos de seguidores de los equipos finalistas de la Copa".

Un partido rodeado de polémica


Al margen de la manifestación ultraderechista, la final de la Copa del Rey entre Barcelona y el Athletic de Bilbao ha estado rodeado de polémica. Primero fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien sugirió que el partido debería celebrarse a puerta cerrada para evitar incidentes, como los pitos al Príncipe o al himno de España. "Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", dijo Aguirre.

A reglón seguido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  rechazaba cualquier posibiliad de suspender la final y pedía que no se mezclara  "la política con el deporte". El ministro aseguraba además estar en "claro desacuerdo" con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de autorizar la marcha.

El gobernador de Florida, al Rey: "He montado en elefantes pero no he disparado contra ellos"


    Acto seguido, el Rey Juan Carlos se limita a estrecharle la mano.
    Rick Scott se encuentra de visita en España para promocionar la inversión en el estado norteamericano y para desarrollar las relaciones comerciales mutuas.
    Florida aglutina a siete de cada diez empresas españolas en EE UU.


"He montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos", le ha dicho Scott a Don Juan Carlos en tono jocoso antes de estrecharle la mano.   Según se recoge de unas imágenes grabada por una cámara en régimen de 'pool', el gobernador ha comenzado la audiencia haciendo esta alusión al viaje del Rey a Botsuana en donde se fracturó la cadera después de participar en una cacería de elefantes.

Las imágenes comienzan con un comentario de Don Juan Carlos en el que hace referencia a su lesión de cadera, a lo que Rick Scott responde con una sonrisa y el comentario: "Yo he montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos". Acto seguido, el Rey se limita a estrecharle la mano y a saludarlo por su cargo de "gobernador".

Rick Scott se encuentra de visita en España para promocionar la inversión en el estado norteamericano y para desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países en un estado que aglutina a siete de cada diez empresas españolas en EE UU.

Scott, que preside también la compañía público-privada encargada del desarrollo económico de Florida, ha acudido a Zarzuela acompañado por su esposa, Annette Scott; el embajador de EEUU en España, Alan Solomont; el secretario de Comercio y consejero delegado de Enterprise Florida Inc., Gray Swoope; el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales Globales y de Seguridad, Santiago Cabanas, y el empresario azucarero cubano José 'Pepe' Fanjul.

Fanjul es uno de las personalidades premiadas con la medalla de oro del Instituto Español Reina Sofía, institución neoyorquina, fundada en 1954, y que distingue anualmente a aquellas figuras que trabajan en favor  del conocimiento de la cultura de España y de los países latinoamericanos en EEUU.

20minutos.es -     EP. 22.05.2012

El chico del día.


martes, 22 de mayo de 2012

Rouco amenaza: "Si la Iglesia tiene que pagar el IBI, lo hará, pero en detrimento de Cáritas"


    Si hay un cambio en la ley y la Iglesia comienza a pagar el IBI, dice que cumplirán "en detrimento de otras posibles acciones, como la acción de Cáritas".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Rouco Varela, ha señalado, en relación a los pasos que están dando algunos ayuntamientos para cobrar el IBI a la Iglesia, que esta no tiene "ningún derecho especial" y se mueve en ese ámbito "dentro de la legislación general". Así las cosas, afirma que si se produce un cambio en la legislación haría frente a dicho impuesto, aunque "en nuestro caso iría en detrimento de otras posibles acciones, como por ejemplo la acción de Cáritas". 

En declaraciones a los periodistas después de participar en Cádiz en el XXIII Simposio de Historia de la Iglesia en España y América, Rouco Varela ha explicado que la exención de la que se beneficia la iglesia es, conforme a la legislación, la misma de la que es titular "cualquier entidad que trabaja o que actúa sin ánimo de lucro".

Explica que con respecto a la Iglesia hay un principio previo que se refiere sólo a los edificios de culto, de dedicación al culto y a la actividad pastoral estricta; pero que la amplitud que tiene ahora es la de "una ley general de la que nosotros participamos como múltiples instituciones, incluso los sindicatos o partidos políticos".

En cualquier caso, "si la suprimen" y hay que hacer frente a ese impuesto la Iglesia lo hará, aunque ha advertido que ello puede ir en detrimento de otras acciones de la institución, como podría ser la de Cáritas. No obstante, ha señalado que "la generosidad de los fieles es muy grande y da para todo lo que se pueda hacer".


20minutos.es - EUROPA PRESS. 21.05.2012

El Roto


Huelga total en las aulas contra los recortes


Pintadas contra los recortes en la Universidad Complutense de Madrid

Gobierno y comunidad educativa, listos para un conflicto prolongado
La huelga de hoy responde a los recortes antes de que Wert perfile su reforma



El Ministerio de Educación afronta hoy su primer gran choque con la comunidad educativa. El primero, porque las propias previsiones del Gobierno —se reducirá en cinco años la inversión pública en enseñanza del 4,9% al 3,9% del PIB, es decir, más de 10.000 millones de euros— auguran un conflicto prolongado, pues las consecuencias de los recortes apenas han empezado aún a asomar. Y eso, sin contar con las resistencias que puedan surgir a la prometida reforma educativa: cuarto de la ESO especializado hacia la FP o el bachillerato, programas de FP dual que combine estudios y trabajo, o evaluaciones externas en primaria y secundaria.

De momento, los sindicatos más representativos de la enseñanza (CC OO, ANPE, CSIF, STES y UGT), apoyados por la asociación mayoritaria de padres de alumnos (Ceapa) y las organizaciones estudiantiles, intentarán parar hoy los colegios, institutos y universidades públicas. La huelga será en toda España, menos en el País Vasco, La Rioja y Baleares, donde finalmente las centrales autonómicas han decidido apearse de la convocatoria estatal, aunque en las dos últimas habrá concentraciones de protesta. En distintos puntos de Galicia y Andalucía, la protesta arrancó anoche. La escuela concertada (privada subvencionada) solo está llamada a la huelga en Cataluña, mientras la patronal de centros privados CECE criticó la huelga y la asociación católica de padres Concapa la ha tachado de “irresponsable” en el actual contexto.

La profunda crisis económica que atraviesa España lleva dos años reduciendo los presupuestos públicos, también en sectores estratégicos y especialmente sensibles como la educación. El primer gran recorte fue el de sueldos docentes en 2010 (todavía con el Gobierno socialista), al que siguieron reducciones de plantillas en las escuelas en varias comunidades el pasado septiembre (Madrid, Cataluña, Galicia, Navarra y Castilla-La Mancha), poniendo más horas de clase a los funcionarios para poder prescindir de interinos. A ello se ha sumado la eliminación de distintos programas de apoyo a los escolares y restricciones y algunos ahogos en el día a día de los centros. A primeros de 2012, el recorte era de más de 3.400 millones de euros en los presupuestos educativos en solo dos años. Esto incluía las cuentas del Ministerio de Educación, que ha suprimido programas como el de apoyo a la creación de plazas de educación infantil hasta tres años.

Ese es el caldo de cultivo que encontró a mediados de abril el anuncio del Gobierno de que, aun con todo lo anterior, el recorte no era suficiente y se habrían de reducir otros 3.000 millones. Por ejemplo, generalizando y profundizando la reducción de plantillas que ya habían empezado en algunas comunidades a través del aumento de horas de clase de los profesores (también en la universidad) y el límite de alumnos por aula. Las autonomías también podrán subir el precio de las matrículas universitarias (unos 500 euros sobre una media actual de 1.000), mientras se endurecen los requisitos para acceder a las becas.

Todo estos ajustes y otros aflorarán en las aulas a partir del curso que viene con distintas concreciones e intensidades (FP superior de pago en Cataluña, eliminación de escuelas rurales pequeñas en Castilla-La Mancha, menos becas de libros y comedor en Madrid...).

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha insistido en que, a pesar de que se está pidiendo un gran esfuerzo a los profesores, las medidas permiten tal flexibilidad que apenas afectarán a la calidad del sistema educativo. Pero la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, que centraliza el movimiento de protesta, no se lo cree. “Una retirada del 20% de los recursos económicos no es asumible en modo alguno sin poner en serio peligro la calidad de la educación. Supone el desmantelamiento del sistema educativo tal y como lo conocemos en este momento”, dice la carta enviada la semana pasada la directiva de la Ceapa a los padres.

EL PAÍS.com - J. A. Aunión - Madrid - 22 MAY 2012

El chico del día.