sábado, 30 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sánchez Dragó reconoce en su último libro haberse acostado con dos niñas de 13 años

Los hechos habrían ocurrido en Tokio en 1967.

- El escritor, presentador de un programa cultural en Telemadrid, intenta rectificar y dice que narró una "anécdota" convertida en "literatura".
- El comité de empresa de la cadena pública pide su destitución

En su último libro Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... (Planeta), el escritor Fernando Sánchez Dragó asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos "lolitas" de 13 años en Tokio. En la página 164 de la obra, que recoge sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella, Sánchez Dragó narra lo ocurrido, que sitúa en la capital japonesa en 1967

Cuenta que salió del metro y se topó de frente "con unas lolitas de esas -ahora hay muchas- que visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda...". El escritor, que dirige y presenta en la cadena pública Telemadrid el programa de literatura Las noches blancas, da más detalles. "Las muy putas se pusieron a turnarse". Y afirma: "Las delincuentes eran ellas y no yo".

Tras trascender estos detalles, Sánchez Dragó, que se jacta en la obra de que el delito ya ha prescrito, ha querido rectificar y señala que lo que relata en el libro es "una anécdota trivial y sin mucha chicha convertida en literatura". "No hubo delito suponiendo que lo fuese, por la sencilla razón de que no pasó nada de particular", ha dicho a EL PAÍS.

"Era un grupo de chicas y chicos. Nos fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo. No creo, además, que tuvieran 13 años, sino algunos más. Era una forma de hablar. Los jóvenes japoneses tienen un aspecto muy aniñado", asevera.

El escritor ha asegurado que ha contado esa anécdota -"anécdota, insisto", dice- en "infinidad de entrevistas y algún libro". "¿Por qué se llama ahora al escándalo? ¿Habrá alguna razón oculta?", se pregunta.

Sin embargo, a pesar de sus últimas declaraciones tratando de salir del paso, en su libro no deja de dar detalles sexuales de las que llama "lolitas". "No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo", dice. En la página 159, antes de contar el encuentro en Tokio, el dramaturgo Albert Boadella le cuenta que a él le gustan las mujeres cincuentonas. "Las mujeres, a partir de los 50, empiezan a tener un atractivo irresistible, adquieren una solidez erótica pausada pero intensa", apunta Boadella. Pero Dragó le contesta: "Ese es un punto de disidencia entre nosotros. A mí me gustan las de 15". Y más adelante sigue: "Llámame viejo, llámame como quieras pero es así. Y conste que, por desgracia, no hago nada. Pura boquilla. No están los tiempos como para meterse en ese tipo de fregados".

Destitución

El comité de empresa de Telemadrid y CC OO, UGT y CGT han pedido a la dirección de la cadena pública madrileña la destitución inmediata del presentador de Las noches blancas. "Es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años aparezca en una empresa pública de comunicación", señalan en un comunicado.

"No es la primera vez que la verborragia desenfrenada de este individuo desprestigia al Ente Público Radio Televisión Madrid. Baste recordar su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y de medicamentos no autorizados por las autoridades sanitarias cuando presentaba el informativo de la noche en Telemadrid. Pero este último caso, en el que se jacta de haber cometido un delito tan repugnante como la pederastia, supera ya todos los límites", añaden.

La cadena pública Telemadrid, que emite el programa del que Sánchez Dragó es director y presentador, ha declinado hacer declaraciones. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en cuya televisión pública trabaja Sánchez Dragó, tampoco ha querido valorar las afirmaciones del escritor: "Tendrá que contestar Telemadrid, puesto que está contratado allí. Y él tendrá que responder de sus declaraciones. En cualquier caso, no lo ha dicho en el ámbito de la cadena", ha asegurado una portavoz.

¿Novela o ensayo?

Dragó insiste en que lo que cuenta en el libro es una anécdota. Pero ¿es el título una novela o un ensayo? ¿Realidad o ficción? La editorial Planeta califica la obra de conversación entre Dragó y Boadella y la promociona con un texto de contraportada que anuncia "ideas rompedoras, iconoclastas, lo más políticamente incorrectas que imaginar se pueda". "Ideas y vivencias en las que se habla de sexo -nada arredra al locuaz Dragó cuando se suelta-, de drogas...". La editorial no ha querido salir al paso de la polémica suscitada por el libro. Una portavoz remitió para cualquier cuestión al propio escritor.
.
.
.
Publicado en EL PAÍS.com

martes, 26 de octubre de 2010

Otra que es"pobre de pedir"

El sueldo de Dolores de Cospedal supera en casi 150.000 euros al de José María Barreda
La 'número dos' del PP cobra por su cargo en el partido y como senadora.
- El presidente castellanomanchego ingresa 96.123 euros; su rival, 241.840

La secretaria general del PP y presidenta de ese partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, percibió en 2009 145.717 euros más que el presidente de esa comunidad, el socialista José María Barreda, según su declaración de actividades publicada hoy mismo en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha. Las cantidades percibidas por la número dos del PP el año pasado ascendieron a 241.840 euros, superando ampliamente los 96.123 euros que cobró el presidente castellano-manchego.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del PP, Cospedal ha asegurado que tiene "la declaración de bienes más transparente de la política española", aunque no ha valorado la diferencia de sueldo entre ella y el presidente castellanomanchego.

La diferencia de ingresos a favor de Cospedal se debe, sobre todo, a que ésta recibe dos retribuciones. La primera, por su condición de senadora, fue de 43.771,70 euros, a la que se suma la mucho más abultada de su cargo orgánico en el PP (167.864,98). Además, la líder de ese partido en Castilla-La Mancha obtuvo otros 3.560,80 del Ministerio de Justicia en concepto de trienios por su trabajo como abogada del Estado y otros 25.538,82 también del Senado como indemnización por gastos para el desempeño de su función. Eso, sumado a los rendimientos de sus cuentas bancarias y otras aportaciones sumó 241.840 euros.

Los 96.123 euros que recibió en ese mismo período Barreda se desglosan en su sueldo como presidente regional (63.363,90 euros), una indemnización de las Cortes de Castilla-La Mancha (13.371,26 euros), 7.096,41 euros de rendimientos financieros y el alquiler de un inmueble, que le proporcionó 12.291,90 euros.

Tanto la número dos del PP como el presidente de Castilla-La Mancha han mejorado sus ingresos respecto al ejercicio anterior, aunque la primera más que el segundo. En 2008, los ingresos de Cospedal fueron de 118.859 euros, mientras que los de Barreda ascendieron a 80.031 euros. La diferencia entre ambos es también considerable en cuanto al saldo medio de sus cuentas corrientes. Mientras que las cuatro de Barreda reflejan 380.935 euros de media, las de Cospedal superan el medio millón hasta los 508.882 euros.
.
.
Publicado en: http://www.elpais.com/
A Mel Gibson no le quieren ni de Resacón

Mel Gibson no levanta cabeza. Tras la sucesión de escándalos y despropósitos que viene protagonizando en los últimos años incluso sus compañeros reniegan de él. El actor ha perdido la oportunidad de hacer un cameo en la secuela de la exitosa comedia 'Resacón en Las Vegas', tras las objeciones del elenco y el equipo de realización.

Todd Phillips y Warner Bros estaban encantados con la posibilidad de tener a Gibson en Resacón en Las Vegas 2. De hecho ya tenían asignado un papel para el oscarizado director de 'Braveheart': un tatuador en Bangkok. Pero no ha podido ser.

"Pensé que Mel sería grandioso en la película y tenía el respaldo total (del estudio)", dijo Phillips en una declaración conjunta con Warner Bros. "Pero me dí cuenta que de hacer una película es un esfuerzo de colaboración y esta decisión finalmente no tuvo el apoyo total de todo mi elenco y equipo", señaló el director que no concretó las razones de la aparente rebelión contra la aparición de Gibson.


Un veto que, en todo caso, se relaciona con el escándalo más reciente de Gibson: las grabaciones de sus llamadas telefónicas en las que insulta a una ex novia, la cantante rusa Oksana Grigorieva. De hecho, la policía de Los Angeles está investigando al actor por sospechas de violencia de género contra su ex novia, con quien tiene una hija de un año.

Grigorieva, de 40 años, está siendo investigada por una posible extorsión contra Gibson. Ninguno ha sido acusado. La pareja se separó a comienzos del 2010 y ha estado peleando en la corte por la custodia de su hija. A esto hay que sumar que Gibson, quien ha permanecido en silencio durante meses de mala publicidad, también ofendió a la comunidad judía de Hollywood con un discurso antisemita después de que fue arrestado ebrio en el 2006.

'Resacón en Las Vegas 2' reunirá a Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha, quienes protagonizaron la comedia original que recaudó más de 467 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
.
.
Publicado en europapress.es http://www.europapress.es/

jueves, 21 de octubre de 2010



Conmovedor discurso de político gay contra el acoso homofóbico a jóvenes gays.


El concejal abiertamente gay Joel Burns, de la ciudad texana de Fort Worth, EE. UU., se ha convertido en un héroe tras su discurso durante un pleno de su ciudad; Burns hizo una llamada de atención sobre el acoso a jóvenes LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y contó su propia experiencia en la adolescencia, por momentos embargado por la emoción, recordando que recientemente han ocurrido ataques homofóbicos que se han saldado con suicidios de chicos que no pudieron soportar la presión a la que fueron sometidos.

Joel Burns es la primera figura política que se adhiere a la campaña “Proyecto It Gets Better” en la que han participado ya numerosas caras conocidas y famosas del ámbito artístico, como Elton John y Ricky Martin entre otros, así como personas corrientes que han querido sumarse a este emprendimiento que busca sensibilizar a la sociedad ante los actos homofóbicos y sus nefastas consecuencias.

Para Burns la gota que colmó el vaso fue la muerte del joven Zach Harrington, que se quitó la vida tras asistir precisamente a un pleno municipal donde se vertieron opiniones terriblemente homofóbicas.

El concejal pronunció su conmovedor discurso donde denunció los recientes suicidios de jóvenes LGTB, exigiendo el fin del acoso homofóbico en las escuelas, y relató por primera vez en su vida cómo él mismo sufrió dicho acoso, y suplicó a los jóvenes que se estén ahora planteando quitarse la vida que resistan, porque merece la pena.

Los principales medios de comunicación, como las cadenas MSNBC y CNN o el New York Times, se han hecho eco del acto de valentía del consejal.

En menos de 48 horas Burns ya había recibido más de 7000 correos y mensajes de Facebook, algunos de ellos de adolescentes que se planteaban quitarse la vida.

El vídeo de su discurso ha alcanzado un éxito inusitado en internet y superó rapidamente dos millones de visitas.

Ahora está también con la traducción en español.




.
.
.
Publicado en: http://www.agmagazine.info/category/general/
¿Dirigirá Ryan Murphy el remake de 'The Rocky Horror Picture Show'?

En un intento de hacer remakes de todas las películas de los 70 y 80, 20th Century Fox planea rehacer uno de los mayores films de culto de todos los tiempos:'The Rocky Horror Picture Show'. El creador de la exitosa serie de televisión 'Glee' está siendo el insinuado para dirigir esta nueva versión del musical que está considerado como la película que más tiempo ha estado en proyección en la historia del cine.

La original todavía continúa proyectándose en las sesiones de medianoche en todo Estados Unidos, pero esto no conseguirá que Fox 2000 deje de producir una versión para el público joven de hoy en día. Ryan Murphy acaba de terminar el episodio "The Rocky Horror Glee Show" (episodio de Glee, como el propio nombre indica) donde rinde tributo a la etapa de Jim Sharman y a la producción de dicho film, centrada en una noche sexy que tiene lugar en la casa de un dulce travesti, el Dr.Frank -N-Furter. Esto lo convierte en el candidato ideal para dirigir este inevitable lavado de cara.

Murphy aún no se ha comprometido con 'The Rocky Horror Picture Show' pero, Deadline afirma que el contrato esta casi cerrado. Si el proyecto marcha, lo mas posible es que veamos muchas estrellas de la televisión y de la música involucradas en este proyecto.

"The Rocky Horror Picture Show" se estrenó el 26 de Septiembre del 1975, y el reparto lo ocupan estrellas como Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams y Peter Hinwood. Fue dirigida por Jim Sharman.







El episodio de Glee que rinde homenaje a esta película se estrenará en el canal de televisión de la Fox el 26 de Octubre de 2010, eso sí, en Estados Unidos.


domingo, 17 de octubre de 2010

Estoy Gaga




Y la genial versión de los chavales de "Glee"


Whoopi Goldberg se enfada por un comentario antimusulmán
La actriz, junto a Joy Behar, abandona un plató de televisión tras un ataque de Bill O'Reilly en un debate sobre la mezquita de la 'zona cero'

Las actrices y tertulianas Joy Behar y Whoopi Goldberg abandonaron el jueves el plató del programa de televisión estadonidense The View, después de que Bill O'Reilly, un polémico presentador de la conservadora cadena Fox, afirmara que "los musulmanes nos mataron el 11-S".

El controvertido comentarista, que presenta diariamente el programa informativo The O'Reilly Factor -que durante años ha sido el más visto de la televisión por cable en Estados Unidos- discutía con sus contertulios en The View, de ABC, sobre la construcción del centro islámico cerca de la zona cero de Nueva York.

En una acalorada discusión, O'Reilly argumentó que la mayoría de los estadounidenses no ve con buenos ojos que se permita la construcción de ese centro tan cerca de donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que, dijo, los "musulmanes" fueron quienes "atentaron contra nosotros" el 11-S.

Ambas actrices se indignaron e insistieron en diferenciar entre musulmanes y extremistas, y ante la actitud de O'Reilly decidieron abandonar el plató hasta que éste afirmó: "Si alguien ha sentido que estaba despreciando a todos los musulmanes, pido disculpas".

Un debate envenenado

La construcción de ese centro, conocido como Casa Córdoba o Park51, ha generado una fuerte polémica entre parte de la ciudadanía estadounidense, que pese a los esfuerzos acometidos desde múltiples frentes, sigue vinculando los atentados del 11-S al colectivo musulmán.

El neoyorquino O'Reilly es una conocida cara conservadora de la televisión estadounidense, que se defiende a sí mismo como "tradicionalista" y que cuenta con acérrimos detractores que lo acusan de practicar la propaganda y tergiversar la información para defender sus puntos de vista.



Publicado en EL PAÍS.com el 15.10.2010.

martes, 12 de octubre de 2010

"Glee" prepara un episodio para combatir el suicidio entre adolescentes gays.

De nuevo ‘Glee’ vuelve a estar a la última tras el anuncio de un capítulo especial que se incluirá en la actual segunda temporada. Tras los conocidos casos de suicidios entre la población adolescente gay en Estados Unidos, Ryan Murphy ha anunciado que combatirá este fenómeno desde la serie dedicándole un episodio especial al bullying.

Gran parte del elenco ya ha dado su apoyo a esta iniciativa del creador de la serie. Matthew Morrison, que interpreta a Will Schuester, ha felicitado a Murphy porque cree que es “muy inteligente” hacer este capítulo. “Como actor, no sé hasta qué punto puedo hacer algo, por eso creo que es importante dedicar este episodio. Ryan siempre está al día de todo lo que ocurre, así que imagino que veremos pronto este especial”. Jessalyn Gilsig (Terri) ha remarcado la importancia de enviar un mensaje a los jóvenes sobre el bullyng.

Heather Morris, la actriz que da vida a Brittany, asegura que es fantástico que se sumen a esta iniciativa. “He visto todas las tragedias que han ocurrido en las noticias y la gente necesita concienciarse de lo que internet está haciendole a mucha gente”. También Kevin McHale (Artie) ha querido subrayar lo triste de lo ocurrido en las últimas semanas con los adolescentes, y cree que es genial que Ryan Murphy haya tenido esta idea. “Espero que podamos movilizar al público y que los padres vean la serie junto a sus hijos para que se den cuenta de que todo el mundo se merece ser amado”.

Son muchos ya los famosos que se han movilizado tras la ola de suicidios, entre ellos, Chris Colfer, que interpreta precisamente a Kurt, un personaje homosexual. Otras muchas celebritys han puesto también su granito de arena, entre las que destacan Ricky Martin, Elton John, Cindy Lauper o Ellen DeGeneres.
.
.
.
Publicado en: http://www.agmagazine.info/category/general/

sábado, 9 de octubre de 2010

Jack Sparrow y sus piratas, por sorpresa en el 'cole'
Johnny Depp visita una escuela de Londres ante el llamado de una niña que escribió a su personaje

Aprovechando su estancia en Londres para rodar las últimas secuencias de Piratas del Caribe 4, Johnny Depp visitó el colegio de la pequeña, que en su carta le pedía que les ayudara a ella y a sus compañeros a "amotinarse en contra de los profesores". Y lo hizo, por su puesto, llevando el disfraz de su icónico personaje.

"Me dijo que mejor no nos amotináramos ese mismo día porque la policía lo estaba monitorizando desde fuera de la escuela", contó, aún emocionada, la pequeña fanática a The Daily Mail. Y es que la visita que quiso hacerle el actor a Beatrice sorprendió también a sus demás compañeros del Meridian Primary School, en Greenwich.

Los profesores han contado que supieron de la extraordinario invitado que acudiría a visitar a sus alumnos apenas diez minutos antes de que llegara, así que organizaron lo más rápidamente posible una asamblea, en la que los pequeños estudiantes no tenían idea a qué iban.

Una vez que Depp llegó, los niños sorprendidos vieron que sacó de su bolsillo la carta escrita por Beatrice y dijo que la enmarcaría. En ese momento, según ha contado la misma niña, preguntó a los alumnos que quién era la que la había escrito y ella, tímidamente, levantó la mano. El actor la llamó al escenario y le dio un emocionado abrazo.

"Capitán Jack Sparrow", había escrito la pequeña días antes. "En el Meridian Primary School, somos un puñado de jóvenes piratas que estamos teniendo algo de problemas al intentar amotinarnos contra los profesores. Nos encantaría que viniera y nos ayudara a hacerlo".

.