viernes, 31 de julio de 2009

jueves, 30 de julio de 2009

IMPRESIONANTES Y FASCINANTES

La Vía Láctea sobre Mauna Kea
¿Has visto alguna vez la franja de nuestra galaxia de la Vía Láctea?
Mirando en el momento preciso desde una localidad oscura y con un cielo claro, una débil banda de luz se hace visible atravesando el cielo. Pronto, una vez que tus ojos se hayan adaptado a la oscuridad , podrías descubrir la franja por primera vez.
Entonces puede hacerse evidente. O bien, espectacular .
Un motivo para el asombro creciente podría ser la comprensión de que esta franja borrosa contiene miles de millones de estrellas y que es el disco de nuestra propia galaxia espiral .
Como estamos en el interior de este disco, la franja parece rodear la Tierra.
Visible en la fotografía superior, bien alta en la noche oscura, la franja de la Galaxia de la Vía Láctea forma un arco.
La mota brillantes justo por debajo de la franja es el planeta Júpiter.



Io: luna sobre Júpiter

El mayor cuerpo volcánico en el Sistema Solar, Io, tiene 3600 kilómetros de diámetro, alrededor del mismo tamaño que el satélite natural de la Tierra.
Paseando más allá de Júpiter en el cambio de milenio, la nave espacial Cassini tomó esta inspiradora vista de este activo Io con el mayor gigante de gas como telón de fondo, ofreciendo una abrumadora demostración del tamaño relativo de este planeta.
Aunque en la fotografía Io parece localizada muy cerca de las arremolinadas nubes jovianas, Io completa una órbita cada 42 horas a una distancia de 420.000 kilómetros del centro de Júpiter.
Esto la sitúa a 350.000 kilómetros sobre las nubes superiores de Júpiter, más o menos la distancia entre la Tierra y la Luna.
La propia nave espacial Cassini estaba a aproximadamente 10 millones de kilómetros de Júpiter cuando tomó la imagen.



Espejismo lunar en la costa.
Espejismo lunar en la costaEsta sorprendente vista de la Luna Llena saliendo el 7 de junio fue captada con un teleobjetivo desde un balcón cerca de Niza, Francia.
Las oscuras marcas naranjas en la Luna y la extraña forma hizo pensar al fotógrafo en la cara de una criatura alienígena contemplando el paso del barco bajo él.
Por supuesto, la apariencia distorsionada de la Luna se debe a la poco frecuente curvatura (refración) de los rayos luminosos creando múltiples imágenes o espejismos, similares a los espejismos en la puesta y salida del Sol.
Los efectos son más pronunciados cuando capas a distintas temperaturas en la atmósfera producen bruscos cambios en la densidad del aire y su índice de refractividad.
Al actuar sobre largas líneas de visión a la salida y puesta del Sol o de la Luna, la refracción altera significativamente la trayectoria de los rayos de luz creando imágenes mezcladas y distorsionadas.

6 minutos y 42 segundos.
El eclipse total de Sol del 22 de julio fue el más largo del Siglo XXI.
En el punto de eclipse máximo sobre la huella de la sombra lunar a lo largo del Océano Pacífico, la Luna ocultó completamente al Sol por un total de 6 minutos y 39 segundos.
Pero desde la cubierta de este crucero la duración de la fase de la totalidad del eclipse se prolongó a unos impresionantes 6 minutos y 42 segundos debido al movimiento del barco a lo largo del recorrido de la sombra.

Eclipse anular: el anillo de fuego
Este es el nombre que se le da al momento cumbre de un eclipse anular cuando el Sol es ocultado en parte por la Luna.
En este momento del eclipse, la mitad del Sol parece estar desaparecido, y la oscura Luna parece estar rodeada por un brillante y fino Sol.
Un eclipse anular ocurre en lugar de uno total cuando la Luna está en la parte más lejana de su órbita elíptica alrededor de la Tierra.
La imagen de arriba, un espectacular eclipse anular, que fue fotografiado detrás de una palmera en Enero de 1992.

Planetas, Gran Muralla y un Eclipse Solar.
Esta impresionante vista fue tomada durante el eclipse total de Sol de agosto de 2008.
La silueta de la Luna rodeada por una brillante corona solar se sostiene encima del Fuerte Jiayuguan en el borde occidental de la Gran Muralla China.
Alineados a lo largo del plano de la eclíptica, todos los planetas del sistema solar interior, Mercurio, Venus, Marte, (¡y la Tierra!) se pueden ver junto con Saturno y la brillante estrella Régulo, mientras que la sombra Lunar recorre suelo firme.
Más allá de la sombra de la Luna, fuera del recorrido del eclipse total, la luz del Sol todavía ilumina el cielo sobre las montañas del horizonte a 30-50 kilómetros de distancia.
Con mucha más anticipación , el eclipse total de Sol del 22 de julio de 2009 será visible de nuevo desde China.
Los planetas y estrellas brillantes aparecerán brévemente en los cielos oscurecidos de día, aunque el eclipse total no será visible desde la Muralla China.

Fotografía de una fuerte tormenta acompañada de rayos y truenos que ha golpeado la ciudad suiza de Zúrich durante la noche.

¿DONDE TE METES JOSH?

La ultima vez que supe de este guapisimo actor, idolo de mi juventud, fué el año pasado en Londres, cuando paseando con mi churri por delante del teatro Apolo casi me da un pasmo al ver una foto suya enorme sobre la marquesina de dicho teatro.
Estaba haciendo Raiman, y desde entonces no he sabido nada de él.
Espero que muy pronto trabaje en alguna peli, por que me gusta mogollón y tengo ganas de volver a verlo en acción.




Inmortalizado por el genial fotografo James White en 2003. ¡Unas fotos preciosas!


Me zampé las casi tres infumables horas que duraba el coñazo de "Perl Harboor" solo por ver este monumento en camiseta de tirantes.




EL CHICO DEL DIA


miércoles, 29 de julio de 2009

TRES CUERPOS... ¡TRES!... PASEN Y VEAN

En primera posición el inombrable expresidente que ahora le a dado por el culturismo y se dedica a lucir palmito por las playas de Cerdeña.
No se... Mr Ansar estará pasando una crisis de esas de los 50, lo siguiente seguro que será el mandar a la Bottella a juntar peras y manzanas y se dedicará a perseguir quinceañeras.
De todos modos que tenga cuidadin con los esteroides y que no se le vaya la mano, no sea que le queden los güevines como dos canicas.
.
.
En segundo lugar la no menos "peculiar" Britney Spears, que tiene contentos a los fans Berlineses.
Seguro que los 14.000 fans que asistieron al concierto de la Spears lo fliparon de lo lindo al verla en tan baja forma. Nada en contra de unos kilitos de más, pero incomprensible que exhibiera su rolliza cadera y se contoneara como si su cintura fuera un símbolo de esbeltez.

Al parecer, ése no fue el único fraude. Toda su actuación fue en 'playback', y eso que las entradas tenían un precio entre 61 y 249 euros.
No sólo defraudó el espectáculo, sino también su comportamiento.
Aterrizó el viernes en Berlín con su nuevo acompañante y manager, Jason Trawick, así como con su padre, Jamie Spears .
Se alojaron en el hotel Grand Hyatt y no se dejaron ver.
Pese a que numerosos fans se concentraron ante el hotel, Britney Spears no les concedió el gusto ni de asomarse por la ventana, costumbre habitual entre los artistas.
A la vista de su aspecto, muchos creyeron que debía estar comiendo.
.
.
Y en tercer lugar el increible Michael Phelps.
Con la boca abierta me he quedado al ver como el nadador Estadounidense se estiraba hasta casi ser de goma antes de competir en la carrera de los 200 metros mariposa durante el Campeonato del Mundo que se disputaba en Roma.
¡Acojonante!

EL CHICO DEL DIA


martes, 28 de julio de 2009

LAS MAS GRANDES PORTADAS DE DISCO DE LA HISTORIA

















En casa nos encantan los vinilos, el sonido producido por un tocadiscos es algo que no se puede comparar con nada. ¡Una maravilla!
Pero a mi personalmente una de las cosas que mas me fascinan de los discos de vinilo son sus estuches, que me parecen obras de arte, aunque den algun problemilla a la hora de guardarlos si tienes muchos.
.
Solia decir Andy Warhol que todo el mundo tiene derecho a sus cinco minutillos de gloria en la vida, y no me digais que todos estos genios de la musica no debieron fardar ni nada delante de familiares y amigos, cuando mostraban orgullosos su nuevo disco, y que mas de una madre emocionada echaria unas lagrimillas al ver la carita de su niño en los estantes de la tienda de discos... ¡o de las gasolineras!
Son todas obras maestras, pero yo tengo mi favorito.
¿Cual es el vuestro?
.
.
.
.
.
.
.
¡ Y mi favorito es... !
.
.
.
.
.
.
.



¡¡ El sin par JOSE ANGEL !!

Por su estilismo, por su vestuario, por esa portada de disco que es un elogio a la decoración interior y por ese titulo: "Madre soy cristiano y homosexual"

Te digo yo que esta madre si que lloraba cuando veia el disco de su niño en la tienda.

EL CHICO DEL DIA


EL LAPSUS DEL ALCALDE

El señor Milan Bandic en "El Corte Inglés" preguntandole a la dependienta si Cervantes a publicado nuevo libro.
.

Milan Bandic, alcalde de Zagreb, Croacia, hizo un llamamiento para que Freddie Mercury diera un concierto en su ciudad.
Esto no tendria nada especial si no fuera por que el gran Freddie Mercury lleva muerto mas de 18 años, pequeño dato que se le escapaba al señor alcalde.
Cuando la periodista que le entrevistaba le dio la fatal noticia el pobre señor Bandic se llevó el disgusto de su vida y se quedó hecho polvo, ya que según él, era un gran admirador del lider del grupo QUEEN.
Pobrecillo, menudo dia... no gana uno para disgustos.
Y es que hay que estar un poco mas al loro de las cosas que pasan por el mundo, y mas si eres el alcalde leñe.
En fin... De todos modos, mas tarde le dijo a la periodista que tambien le gustaba mucho David Bowie y que si todavia seguia con vida le encantaria que actuara en su ciudad...
¡Que mal rollo David!

Mismamente podria ser este sujeto el alcalde de Zagreb


¡¡ El mas grande entre los grandes nos dejaba un 24 de Noviembre de 1991, aunque hay alguno que todavia no se ha enterado!!

Aquí el video del señor alcalde.
http://www.youtube.com/watch?v=VHjPgxdQYhE


Y aquí, video del mostruo.
http://www.youtube.com/watch?v=1ujv9aEUSyQ

lunes, 27 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

NO LE BUSQUEIS EN CASA DE JOSE LUIS MORENO

Son muy numerosas las leyendas urbanas que hay sobre las falsas muertes de personajes famosos, pero las que siempre se llevan la palma son sin duda las que se refieren al Rey del Rock.
Son, sin duda, las mas originales y las mas ingeniosas.
Sobre Elvis se ha llegado a decir de todo.
Se jura y se asegura que dos horas después de morir, un hombre llamado John Burrows compró un pasaje de avión para Buenos Aires, Argentina. El detalle es que el señor era tremendamente parecido al cantante, y su nombre, uno de los tantos seudónimos que este había utilizado durante su vida.Años mas tarde, un cantante enmascarado, de nombre Orion, se presentó en numerosas oportunidades de forma similar a Elvis. Luego lo abandonó y se dice que murió en 1998.

Lo último por destacar, y una de las cosas que mas curiosidad genera, es que ninguno de sus herederos cobró el seguro de vida de Presley hasta la actualidad.
Elvis antes de morir, supuestamente perdió diez millones de dólares en un negocio inmobiliario relacionado con la mafia, y se habría ofrecido a ayudar al FBI para obtener una nueva identidad y protegerse.El día posterior a su muerte, su ex novia recibió una rosa de parte de un tal “Lancelot”, un apodo que ella le daba al cantante durante su relación, y que solo ellos dos conocían.

Pasando a cosas mas… “locas”, hay gente que asegura haberlo visto en una caravana en Louisiana, en Japón aprendiendo danza de vientre, comprando zapatos de gamuza azul en Gran Bretaña, manejando un tren en República Checa, y hasta que vive oculto en casa de Jose Luís Moreno.

Pero la ultima y que en mi opinion se lleva la palma es la que insinua que Elvis retrocedió en el tiempo hasta la epoca del imperio romano y que se montaba unos conciertazos espectaculares en el mismisimo coliseo para animar al emperador de turno. La leyenda surge a raiz del descubrimiento de una escultura de mármol con un gran parecido al rey del rock. La talla, con una altura de 35 centimetros y que data del siglo II después de Cristo, fue encontrada en un sarcofago romano y subastada por la casa Bonham´s en Londres.Fue bautizada por su vendedor, el coleccionista Grahan Geddes, quien la habia comprado en los años 70 como "la talla Elvis".Se desconoce el nombre del colgado que la adquirió y el precio que pagó por ella.

La famosa "Talla Elvis"
Y mucho me temo que con Michael Jackson va a suceder algo parecido, ya hay quien jura que el mismo dia de su muerte se le vió disfrazado de monja en el Aeropuerto de Los Angeles, tomando un avión para Canadá.
.
¡Ya te digo!