domingo, 31 de mayo de 2009
sábado, 30 de mayo de 2009
BERLUSCONI BOICOTEA A SARAMAGO
- Saramago se topa con Berlusconi
- Einaudi, editorial propiedad del primer ministro, rechaza publicar 'El cuaderno'
- "Il Cavaliere es capaz de todo, promover sobornos y comprar voluntades"
Un nuevo asalto en el incansable combate de Silvio Berlusconi por dominar la información y la cultura: Einaudi, la editorial italiana que ha publicado hasta ahora todas las novelas de José Saramago, no editará El cuaderno, el libro del Nobel portugués que recoge los escritos políticos y literarios del blog que empezó a escribir en septiembre del año pasado
- "La censura de la editorial obedece a que he escrito sin ataduras"
- "La acumulación de poder en un político pone en riesgo la democracia"
- "La acumulación de poder en un político pone en riesgo la democracia"
El motivo de la ruptura con la casa editorial propiedad del primer ministro italiano es la dura serie de juicios que vierte Saramago sobre Berlusconi. El autor de Ensayo sobre la ceguera dice, entre otras cosas: "En la tierra de la Mafia y la Camorra, ¿qué importancia puede tener el hecho probado de que el primer ministro sea un delincuente?". El cuaderno será publicado por la editorial turinesa Bollati Boringhieri.
En una nota oficial, Einaudi, que forma parte del imperio editorial Mondadori, ha explicado que no publica el libro porque, entre otras cosas, califica a Berlusconi como un delincuente. "Se trate de él [en referencia a Berlusconi] o de cualquier otro exponente político de cualquier parte o partido, Einaudi respeta la libertad de crítica, pero rechaza hacer suya una acusación que sería condenada en cualquier juicio".
Saramago, de 87 años, no ahorra críticas a Il Cavaliere en sus comentarios, que siguen puntualmente la actualidad italiana de estos últimos meses. En algún pasaje lo llega a comparar con un capo de la Mafia. Al ser interpelado sobre este epíteto, Saramago ha respondido: "¿De verdad les parece exagerado? ¿Estamos seguros? Al menos estaremos de acuerdo en que tiene una mentalidad mafiosa".
En una nota oficial, Einaudi, que forma parte del imperio editorial Mondadori, ha explicado que no publica el libro porque, entre otras cosas, califica a Berlusconi como un delincuente. "Se trate de él [en referencia a Berlusconi] o de cualquier otro exponente político de cualquier parte o partido, Einaudi respeta la libertad de crítica, pero rechaza hacer suya una acusación que sería condenada en cualquier juicio".
Saramago, de 87 años, no ahorra críticas a Il Cavaliere en sus comentarios, que siguen puntualmente la actualidad italiana de estos últimos meses. En algún pasaje lo llega a comparar con un capo de la Mafia. Al ser interpelado sobre este epíteto, Saramago ha respondido: "¿De verdad les parece exagerado? ¿Estamos seguros? Al menos estaremos de acuerdo en que tiene una mentalidad mafiosa".
ALIEN TAMBIEN TENDRÁ PRECUELA
- Los orígenes de 'Alien'
- La saga de cine de terror tendrá una precuela 30 años después de su estreno.
- El director será el desconocido Carl Rinsch, sin experiencia en largometrajes
Los seguidores de la saga Alien, un clásico del cine de terror, están de enhorabuena. Tras 30 años del estreno de la primera entrega de Ridley Scott, este sábado su hermano, el también director Tony Scott, ha anunciado que los estudios 20th Century Fox ya trabajan en una precuela. La película, que pretende contar la historia previa e indagar en los orígenes del alienígena, sería dirigida por el desconocido Carl Rinsch, según ha confirmado Scott. Rinsch hasta ahora ha dirigido la grabación de algunos anuncios y vídeos musicales pero nunca la de un largometraje. A pesar de su inexperiencia, Scott ha respaldado al director:"Rinch es uno de los directores dentro de nuestra compañía, forma parte de la familia", ha dicho Scott, en referencia a su empresa de producción Scott Free Productions, financiada por Fox.
Una de las grandes incógnitas que rodean la producción del filme es la posible presencia de Sigourney Weaver, la protagonista de la cinta original. Con este papel la actriz alcanzó la fama en 1979. Aunque hace unos meses la propia Weaver manifestó su deseo de volver a dar vida a la teniente Ripley, su participación parece improbable si la intención de la película es narrar los orígenes del alien.
.
.
Fuente: EL PAIS. com
viernes, 29 de mayo de 2009
LOS JUECES NO PODRAN NEGARSE A CASAR PAREJAS GAYS
El Tribunal Supremo rechaza la objeción de conciencia para casar a gays
- Los jueces no pueden acogerse a la objeción de conciencia para no celebrar matrimonios gays.
- Un magistrado de Sagunto (Valencia) presentó un recurso ante el TS para no tramitar expedientes de matrimonios gays.
- El CGPJ ya había acordado que los jueces no puedan negarse.
- El Supremo considera que los miembros de la carrera judicial están sometidos a la ley en cualquiera de sus cometidos.
El Tribunal Supremo (TS) ha denegado a un juez el ejercicio de la objeción de conciencia para no tramitar expedientes de matrimonios gays al considerar que los miembros de la carrera judicial están sometidos a la ley en cualquiera de sus cometidos.
El juez pretendía abstenerse de estos expedientes matrimoniales y ser sustituido por otros jueces
El TS rechaza así el recurso presentado por un magistrado de Sagunto (Valencia), encargado del Registro Civil, contra un acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contrario a que los jueces del Registro Civil puedan negarse a tramitar estos expedientes por objeción de conciencia.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto, Pablo de la Rubia, alegó ante el Supremo que quería ejercer su derecho a la libertad ideológica
mediante la objeción de conciencia "en cuanto a católico y de acuerdo con el magisterio de la iglesia católica".
El juez pretendía abstenerse de estos expedientes matrimoniales y ser sustituido por otros jueces "cuyas conciencias no se vieran afectadas por este tipo de celebraciones".
El TS recuerda que la Constitución establece de forma "rotunda" la sumisión de los poderes públicos a la ley, de tal forma que, además de prohibirles actuar contra las leyes, únicamente les permiten hacerlo cuando cuentan con habilitación del legislador.
MAYOR OREJA: Lo que Cañizares dice... ¡Va a misa!
OREJA & CAÑIZARES: ¡¡Dejad que los niños se acerquen a mi!!
Cañizares aseguró que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".
Mayor Oreja apoya a Cañizares:
A las polémicas palabras del cardenal Antonio Cañizares, que dijo que que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto, les ha salido un defensor, el candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.
En la ordenación, lo que significan estrictamente las dos cosas, la postura del cardenal es exactaMayor Oreja ha defendido este viernes al cardenalal asegurar que "en la ordenación, lo que significan estrictamente las dos cosas, la postura del cardenal es exacta".
A las polémicas palabras del cardenal Antonio Cañizares, que dijo que que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto, les ha salido un defensor, el candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.
En la ordenación, lo que significan estrictamente las dos cosas, la postura del cardenal es exactaMayor Oreja ha defendido este viernes al cardenalal asegurar que "en la ordenación, lo que significan estrictamente las dos cosas, la postura del cardenal es exacta".
Ha explicado que Cañizares "ha pedido perdón por los abusos, pero considera más graves" los abortos y "lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas". "Todo es repugnante, pero la ordenación es la que es, y más en él que es un cardenal, un obispo de la Iglesia y, obviamente, es la doctrina que tiene que defender", ha agregado.
En ese sentido, ha señalado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "debería enjuiciar primero si está de acuerdo en que los que van a nacer no son seres humanos" antes de pedir a Cañizares que rectifique porque, después de que Aído dijera "que los que van a nacer no son seres humanos", "el criterio moral del Gobierno en ese terreno es más que relativo".
En ese sentido, ha señalado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "debería enjuiciar primero si está de acuerdo en que los que van a nacer no son seres humanos" antes de pedir a Cañizares que rectifique porque, después de que Aído dijera "que los que van a nacer no son seres humanos", "el criterio moral del Gobierno en ese terreno es más que relativo".
Cañizares aseguró que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".
.
.
. Leer esto antes de comer... te jode todo el estomago.
jueves, 28 de mayo de 2009
DE LOS LUNNIS A BALTASAR GARZÓN
Migüel Bernar: Facha por la gracia de dios.
LOS LUNNIS: ¡¡No ganamos para sustos!!
Baltasar Garzón: Azote de muchos.
LOS LUNNIS: ¡¡No ganamos para sustos!!
Baltasar Garzón: Azote de muchos.
El supremo, que le tiene ganas a Garzón, a aceptado una querella, por una presunta prevadicación al iniciar un procedimiento para la investigación y exhumación de las fosas del franquismo.
La querella se la a puesto el sindicato ultraderechista"Manos limpias", cuyo presidente es Migüel Bernar, pues bien me acabo de enterar que este sujeto no hace otra cosa que interponer querellas a diestro y siniestro, llegando al extremo de poner una al programa infantil "los lunnis" por emitir un episodio en el que aparecia una boda gay.
¡¡Es increible!!
¡¡PARA EL TRIBUNAL SUPREMO TIENE MAS CREDITO ESTE IMPRESENTABLE QUE UN JUEZ COMO GARZÓN!!
Y otra cosilla, parece mentira, pero en pleno 2009 como vayas encontra de Franco o de los franquistas lo tienes crudo.
Lo dicho, algo huele mal en el alto tribunal.
miércoles, 27 de mayo de 2009
martes, 26 de mayo de 2009
MILAGROSO ABBA
.
.
.
Una niña de tres años despierta del coma cantando el "Mamma Mia!" de ABBA
Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el "Mamma Mia!" de Abba, su melodía preferida.
La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa hoy la prensa británica.
"Pude oirla cantando 'Mamma Mia!' en voz baja. No me lo podía creer", explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar "un milagro" la recuperación de su hija.
La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.
"Realmente es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta", señaló su todavía incrédula progenitora.
Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna.
Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.
La madre de la niña subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara.
Sin embargo, Towsey tuvo que insistir en que la viera un pediatra, aunque descartó que vaya a emprender acciones legales contra el hospital.
"Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta", relató Katy Towsey, a quien la traumática experiencia vivida por su hija ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados a buscar de una vacuna contra la meningitis B.
Para tal fin, la joven madre celebró hace unos días una fiesta en su jardín y recaudó 240 libras (algo más de 270 Euros).
LA MAQUINA DEL TIEMPO: I
HE-MAN y los master del universo. Hay que ver lo cachas que estaba el chico... de cara... no era precisamete mi tipo.
Los CLICKS y LOS AIRGAMBOYS... todo un clasico.
Las figuritas de STAR WARS siempre fueron mis favoritas y tengo una buena colección.
El SCALECTRIC.
El SPECTRUM. ¡128 kas! Y nos quejamos ahora.
El VISOR DE DIAPOSITIVAS.
PARACAIDISTA
PARACAIDISTA
ELECTRO L. ¡Me encantaba!
El TELESKECH... otro clasico.
Los JUEGOS REUNIDOS. ¿Quien no los tuvo?
OPERACIÓN
El TELESKECH... otro clasico.
Los JUEGOS REUNIDOS. ¿Quien no los tuvo?
OPERACIÓN
MAGIA BORRAS. Otro de mis favoritos.
Los juegos de bolsillo GEYPER. Todavia no teniamos la PSP
Los guegos de Agua GEYPER.
Los guegos de Agua GEYPER.
EL TRAGABOLAS. ¡Que manera de liberar estres!
El AUTOCROSS. Molaba mas en la tele que en la realidad. ¡Menudo chasco!
¡Megaclasicazo! EL CINEXIN. ¡Que maravilla!
EXIN CASTILLOS
El BLANDI BLUB. ¡Genial!
SUBBUTEO. La verdad es que no me gustaba nada, pero era el juego de moda. Yo preferia quitarles el uniforme a los GEYPERMAN... cosa que mosqueba bastante a mi madre.
TENTE. Me volvia loco.
.
.
.
Un momentillo para la nostalgia y para acordarme de cuando era un enano y no tenia mas preocupación que elegir juguete me entretendria durante el dia... y no es que tuviera muchos, en casa eramos bastante humildes, pero los que tenia los conservaba bastante bien, y de hecho todavia los tengo, sobre todo los de STAR WARS.
Vamos a recordar algun juguete o juego de la niñez... a los que estamos mas cerca de los 40 que de los 30 seguro que mas de uno nos sonará...
¡Ay que tiempos aquellos!
lunes, 25 de mayo de 2009
CANNES: PALMARÉS
Palma de Oro a la mejor película: The White Ribbon de Michael Haneke.
Mejor actor: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.
Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg por Anticristo.
Mejor actor: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.
Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg por Anticristo.
Tras doce días de certamen en donde se han visto algunas de las películas que más darán que hablar durante los próximos meses, termina la 62ª edición del Festival de Cannes con la lectura del palmarés.
Habia dos grandes favoritas a la Palma de Oro, la primera, la francesa A Prophet de Jacques Audiard y la segunda, The White Ribbon de Michael Haneke, premiada ayer por los críticos. Al final ha sido el realizador austriaco el que se ha llevado el gato al agua. Audiard se ha tenido que conformar con el segundo premio. Destacar los premios de interpretación, el de mejor actor se lo ha llevado Christoph Waltz por Malditos Bastardos, lo mejor de la película de Tarantino, y el de mejor actriz ha ido a parar a Charlotte Gainsbourg por Anticristo. Por último, el jurado ha querido premiar la trayectoria del veterano Alain Resnais y otorgar el premio al mérito artístico al sonido de Mapa de los Sonidos de Tokio.
Almodóvar ha sido ignorado en esta ocasión.
- Palma de Oro a la mejor película: The White Ribbon de Michael Haneke.
- Gran Premio del Jurado: A Prophet de Jacques Audiard.
- Premio del jurado: Ex aequo:
· Fish Tank de Andrea Arnold.
· Thrist de Park Chan-wook.
- Premio especial del jurado, como homenaje a toda su carrera: Alain Resnais.
- Mejor director: Brillante Mendoza por Kinatay.
- Mejor actor: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.
- Premio del jurado: Ex aequo:
· Fish Tank de Andrea Arnold.
· Thrist de Park Chan-wook.
- Premio especial del jurado, como homenaje a toda su carrera: Alain Resnais.
- Mejor director: Brillante Mendoza por Kinatay.
- Mejor actor: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.
- Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg por Anticristo.
- Mejor guión: Mei Feng por Spring Fever.
- Premio a la mejor contribución técnica: Aitor Berenguer, editor de sonido de Mapa de los Sonidos de Tokio.
- Cámara de Oro a la mejor dirección novel: Samson et Delilah de Warwick Thornton.
- Mención especial: Ajami de Sacandar Copti.
- Palma de Oro al mejor cortometraje: Arena de Joäo Salaviza.
- Mención especial: The Six Dollar Fifty Man de Mak Albiston y Louis Sutherland
- Premio a la mejor contribución técnica: Aitor Berenguer, editor de sonido de Mapa de los Sonidos de Tokio.
- Cámara de Oro a la mejor dirección novel: Samson et Delilah de Warwick Thornton.
- Mención especial: Ajami de Sacandar Copti.
- Palma de Oro al mejor cortometraje: Arena de Joäo Salaviza.
- Mención especial: The Six Dollar Fifty Man de Mak Albiston y Louis Sutherland
.
.
Fuente: Las horas perdidas.